Los acusados, este martes, en un juzgado de lo Penal de Palma. | R.S.

TW
3

Una pareja, ambos de nacionalidad rumana, reconocieron este miércoles en un juzgado de lo Penal de Palma haber robado en apenas dos días, del 18 al 20 de febrero del presente año, varios Rolex y joyas en asaltos en plena calle en varios puntos de la Isla. Habían llegado días antes a Mallorca y alquilaron un apartamento y un coche. Tenían claro el plan.

Los acusados, que se encuentran presos, aceptaron penas que suman cinco años y dos meses. En el caso de la mujer, la condena será sustituida por la expulsión de España por un plazo de cinco años.

La primera fechoría tuvo lugar a las 13.00 horas el 18 de febrero. Eligieron Magaluf. Allí la mujer se acercó a un extranjero con la excusa de darle un papel. Le cerró el paso y tiró del reloj. Se lo llevó. Su pareja le esperaba en un coche y huyeron. El Rolex estaba valorado en 12.000 euros. Apenas un día después, en este caso en sa Pobla, asaltaron a una anciana y se apoderaron de una pulsera de oro. Ese mismo día, tres horas y media más tarde, ya en Palma, ambos se dirigieron a un hombre en la calle Colubi y con la treta de entregarle un papel con un teléfono le quitaron un Rolex valorado en 4.800 euros. El día 20 de febrero, se hicieron con otro reloj de alta gama, este con un valor de 17.000 euros.

Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de Palma cuando intentaban huir. Llevaban entre sus ropas los valiosos relojes y joyas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Este extremo les sirvió como atenuante.