El propio cantante Maikel de la Calle colgó en sus redes un vídeo donde podía apreciarse a cientos de jóvenes bailando pegados al escenario e incumpliendo todas las medidas sanitarias. | Maikel de la Calle

TW
38

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, acompañados por varios inspectores de la conselleria de Turisme del Govern balear, irrumpieron a última hora de la noche de este martes en la Plaza de Toros de Palma y sancionaron duramente a los organizadores de un festival de estudiantes de Erasmus.

Hacía días que se venía anunciando un RFB Music 'Erasmus' programado para dos fechas: los días 15 y 20 de junio de 2021. Ídolos de las masas juveniles como Aina Da Silva, Jeipy, Maikel de la Calle etc... integraban un programa musical dirigido a chicos y chicas, muchos de ellos menores de edad, que estaban pasando sus vacaciones en la Isla.

El Govern y Ajuntament de Palma habían autorizado el concierto con una serie de condiciones. 200 personas sentadas y con mascarilla en la pista (ruedo) y 1.000 en la grada sentadas y con mascarillas. Además, zonas delimitadas de venta de alcohol para mayores de edad y prohibición expresa de venta de alcohol a los menores.

Noticias relacionadas

El festival se fue de las manos. Los mayores compraban el alcohol y se lo daban a los menores y muchos de ellos acabaron borrachos tirados por el suelo. En las inmediaciones de la Plaza de Toros, durante toda la tarde, los jóvenes se reunían haciendo pequeños grupos de botellón.

Cuando entró la Policía Local de Palma y los técnicos del Govern se encontraron a cientos de jóvenes agolpados en la pista bailando e incumpliendo por completo las medidas de seguridad y sanitarias. Además, el propio cantante Maikel de la Calle colgó en sus redes un vídeo donde podía apreciarse a cientos de jóvenes bailando pegados al escenario e incumpliendo todas las medidas sanitarias.

Fuentes próximas al Govern balear han confirmado a Última Hora que se han levantado varias actas por faltas muy graves por COVID y por incumplimientos a las medidas establecidas.

Del mismo modo, está en el aire la celebración del próximo concierto, día 20 de junio, de este RGB Festival Estudiantes Erasmus por lo ocurrido en esta primera edición. El servicio de seguridad se vio totalmente desbordado ante la avalancha de más de 1.200 estudiantes, la gran mayoría de ellos, en un estado de embriaguez importante.