La distinción ha sido entregada a la viuda e hijo del que fuera jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares.

TW
0

El comandante Francisco José Domingo ha recibido este jueves la Medalla de Honor de la Asociación Española de Carretera a título póstumo en un solemne acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

La distinción ha sido entregada a la viuda e hijo del que fuera jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares, ha informado la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB).
La esposa, Mercedes Cerqueira, ha pedido la palabra para dar las gracias al Cuerpo y especialmente a la APIB, que presentó la candidatura del comandante.

La APIB, integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), remitió la candidatura del comandante Domingo, fallecido el pasado 10 de mayo de 2019 a causa de una grave enfermedad, por su colaboración para la formación especializada de periodistas y su transparente gestión con los medios de comunicación para proporcionar una información rigurosa a la ciudadanía.

Domingo destacó, además, por su contribución en la mejora de la seguridad vial y para que pudieran desarrollarse eventos de suma importancia para la sociedad, la economía, el deporte y el desarrollo local y autonómico; por su dedicación a la mejora de la movilidad de las personas y la mejora de la habitabilidad de los entornos, y por su apoyo al medio ambiente a través de enfoques innovadores.

Asimismo, APIB destaca su elevada humanidad y su impecable gestión, su amplia formación, su trato y su interés por proyectos solidarios.

El comandante Domingo colaboró activamente para sentar las bases para inaugurar y consolidar con éxito importantes y multitudinarios eventos en Baleares.

Entre los mismos figuran IroMan, la séptima edición de la prueba ciclista internacional «Mallorca 312» (2016), que contó con 9.000 participantes, la «Challenge Volta Ciclista a Mallorca» o la Marxa del Güell a Lluc.