Fachada del hotel Almudaina donde sucedieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Comportamiento heróico del recepcionista del turno de noche del hotel Amudaina de Palma. El pasado sábado, en torno a las dos de la madrugada, una pareja de turistas estaba caminando por la calle Jaume III rumbo a su hotel.

En un momento dado, de forma sorpresiva y sin venir a cuento, se les cruzó en su camino un hombre, de origen sudamericano, quien comenzó a gritarles e insultarles. «Hijos de puta. Os voy a matar».

Acto seguido, el perturbado corrió hasta una zona de arbustos, cogió una botella de cristal, la golpeó contra el suelo y la pared y se quedó en la mano con parte de ella.

Cuando el hombre se dirigió a los turistas para agredirles, salió el recepcionista del hotel para ayudarles. El profesional se interpuso entre el violento agresor y los clientes del complejo hotelero solicitando al sudamericano que depusiera de su actitud.

El agresor se abalanzó sobre el receptionista y le asestó varios cortes en la espalda y en uno de sus dedos. Finalmente, consiguió introducir a los turistas en el hall del hotel Almudaina y bloquear las puertas.

Tras llamar a la Policía Nacional, varias dotaciones se personaron en el lugar y atendieron a las víctimas. Unos minutos más tarde, una patrulla localizó al acusado cerca de la plaza Joan Carles I y procedieron a su detención.

Turistas y agresor no se conocían absolutamente de nada, al igual que con el trabajador.