El elemento infantil fracturado ya ha sido precintado por funcionarios de Cort. Foto: R.S.

TW
7

Un niño de 7 años se recupera en casa de las heridas sufridas el pasado sábado en el parque de Can Simonet de Palma tras golpearle en la cabeza la sujeción de un columpio que recrea una pequeña embarcación. El menor, que fue evacuado rápidamente a un centro hospitalario tras el suceso, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve.

La Policía Local ya ha realizado el correspondiente informe de lo ocurrido y ya ha sido enviado a Cort para depurar responsabilidades. De momento el juego ha sido precintado.

Barco
El incidente se remonta a la mañana del sábado. El pequeño se encontraba jugando con su hermano menor, de 5 años, en el parque infantil de Can Simonet, en el barrio de Camp Redó. Ambos estaban en un barco de madera que se balancea. En un momento dado un mástil del elemento infantil, al que sujetaban unas cadenas, se le cayó en la cabeza al chico, golpeándole en la parte posterior de la misma. Del impacto cayó de bruces al suelo. La madre del niño, que presenció todo, se lamenta de lo ocurrido. «Los tornillos estaban cubiertos con una cinta para poder meterlos en un hueco más grande. Eso es una auténtica chapuza», apunta.

Un pediatra de urgencias exploró al menor, al que se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico leve. Mayor fue el susto que las heridas. «Viendo lo que pesaba el palo, si llega a ser un niño más pequeño no estaríamos hablando ahora de un accidente leve», subraya la madre del menor a Ultima Hora, que pondrá una reclamación a Cort por responsabilidad patrimonial de la administración. «Para que no le vuelva a pasar a nadie más», sostiene.