Agentes de la Policía Nacional desplegados en la plaza Cosme Adrover de La Soledad Nord. | Redacción Sucesos

TW
8

Son Gotleu y La Soledad se han convertido en un auténtico polvorín. La Policía Nacional tuvo que intervenir, en un mismo día, hasta en dos focos violentos protagonizados por clanes gitanos.

El primero de ellos tuvo lugar, a las 19.53 horas del martes en la confluencia de la calles Teix y Ànimes, en La Soledad. Según varios testigos, dos hombres se bajaron de una furgoneta de color rojo y la emprendieron a golpes contra varios vecinos de la zona. Acto seguido, cogieron el vehículo y se dieron a la fuga golpeando un turismo que se encontraba estacionado en el lugar y casi llevándose por delante a varios niños.

Noticias relacionadas

A la llegada de las primeras patrullas, las personas allí presentes no quisieron colaborar con la policía alegando que allí no había pasado nada. Unos minutos más tarde, los protagonistas del altercado fueron localizados en un enfrentamiento entre dos familias gitanas en la plaza Orson Welles, en Son Gotleu. Unas 40 personas, muy violentas y agresivas, se enzarzaron en una pelea. Finalmente, la rápida actuación de la Policía Nacional logró calmar los ánimos y disolver la reyerta.

Al final, los dos causantes del incidente de la calle Teix fueron identificados en la citada plaza. Son dos hermanos que alegaron que habían acudido a La Soledad a recoger a unos niños y «dos ‘machacas’ del clan de ‘El Pablo’ nos vinieron a pegar y nos tuvimos que defender», apuntaron los dos hermanos del clan rival.

Por otra parte, al mediodía de este martes, hasta seis vehículos policiales acudieron a la plaza Cosme Adrover, de la Soledad Nord, para intervenir en un choque de clanes. Al parecer, miembros de una familia rival acudieron a casa de un matrimonio de ‘Los Pelúos’, amenazándoles y pegando golpes en la puerta de acceso del inmueble. La policía cortó las calles y tomó posiciones. Ambos temas están en fase de investigación.