La Policía Nacional realizó la detención. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en en Mahón que ejercía el proxenetismo con mujeres extranjeras que en algunos casos residían en España de forma irregular.

El detenido es un hombre de origen asiático de 41 años y se le imputa un delito de lucro sobre la prostitución y favorecimiento de la inmigración irregular.

La investigación arrancó tras las quejas de una comunidad de vecinos que, al detectar un trasiego constante de hombres que no vivían en la finca, decidió trasladar sus sospechas a la Policía.

Los vecinos denunciaron que en uno de los pisos residía un varón junto a varias mujeres de origen asiático y que se habían producido incidentes por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Los investigadores comprobaron que el hombre vivía en el piso junto a varias mujeres y que había puesto más de 200 anuncios en páginas web de prostitución en las que se ofrecían los servicios sexuales.

Los clientes contactaban directamente con el detenido a través del teléfono, y este solía enviarles, mediante mensajería instantánea, fotografías de las mujeres disponibles en ese momento.

El detenido acordaba con el cliente la duración y la contraprestación económica, según ha detallado la Policía en un comunicado.

Varias de las mujeres alojadas en la vivienda carecían de permiso de residencia en España, lo que facilitaba que el presunto proxeneta ejerciera un estrecho control sobre ellas y se lucrara con su prostitución.