Imagen de uno de los coches implicados en el siniestro, junto a los vehículos de asistencia sanitaria y bomberos que atendieron a las víctimas. | M. À. Cañellas

TW
20

Dos fallecidos y un herido grave es el trágico balance de un accidente de tráfico que se registró este sábado por la noche en la rotonda de CLH, en el núcleo palmesano de Son Ferriol. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el siniestro se produjo cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche, en el tramo de la Ma-30 (la carretera de Manacor) que discurre frente a los depósitos.

Por causas que están siendo investigadas, una motocicleta con dos ocupantes colisionó con dos coches y una furgoneta. Los motoristas salieron despedidos a varios metros de distancia hasta acabar en la cuneta. Ese punto de la carretera quedó sumido a continuación en el caos y los testigos de la colisión dieron aviso al centro de emergencias del 112, que puso en marcha un gran dispositivo de auxilio.

Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del SAMU-061, bomberos del parque central de Palma –que se encuentra en las inmediaciones– y dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Los dos ocupantes de la moto, que al parecer eran jóvenes, ya habían fallecido y los médicos no pudieron hacer nada por ellos.

En uno de los coches había un ocupante atrapado entre el amasijo de hierros y, tras ser liberado, fue evacuado a un centro hospitalario. Su pronóstico era grave.

El tramo afectado quedó cortado al tráfico en ambas direcciones y numerosos vehículos se vieron atrapados en las grandes retenciones que se formaron a continuación. Se trata de un punto negro, donde ya se han registrado numerosos accidentes de tráfico.

La Agrupación de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y los agentes trabajan en reconstruir el accidente para determinar los detalles. Fuentes policiales informaron de que no se descarta que alguno de los implicados circulara a una velocidad elevada.

Unas grúas retiraron los vehículos siniestrados de la carretera. La moto quedó completamente destruida, la colisión fue brutal.