El acusado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, donde se declaró culpable. | Redacción Sucesos

TW
3

Aprovechó que había una grúa en la calle para subirse a ella y así poder acceder a un primer piso de la calle Llorenç Riber de Palma. Eran las 6.30 horas del 23 de octubre del 2018. De la vivienda salió con un bolso, tarjetas de crédito, una Play Station, 110 euros en efectivo y un portátil entre otras cosas.

Uno de los acusados, ya que su compinche vio cómo la Fiscalía retiró la acusación sobre él, admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptó un año de prisión.

Mañana

El procesado actuó a primera hora de la mañana, o a última de la noche, según se mire. A las 6.30 horas. Y él y su cómplice se dirigieron a la calle Llorenç Riber de la capital balear con la intención de robar. Una vez allí vieron que había una grúa en la calle, que les ayudaría a cometer la fechoría. Mientras uno de ellos hacía las veces de vigilancia en la vía, el otro se subió a ella y así accedió al primer piso, de una altura de unos cinco metros.

El joven, de 29 años y origen sudamericano, entró sigilosamente en el inmueble y se hizo con todo lo que se encontró a su paso. Los propietarios de la vivienda, una pareja, echaron en falta varios objetos, entre los cuales figuraban un bolso, tarjetas de crédito, un mp3, una videoconsola Play Station averiada y un mando de la misma, dinero en efectivo, seis cajetillas de tabaco y un décimo de lotería. Todo ello fue valorado por los perjudicados en 412 euros. Dicha cantidad fue abonada por el imputado antes de la vista y esto se le apreció como atenuante. También que actuase bajo las influencias de las drogas. La condena quedó suspendida por un plazo de dos años.

En compañía
El joven no actuó solo. Lo hizo con un compañero, que se encargó de la vigilancia en las inmediaciones del inmueble escogido para entrar a robar. Ambos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional semanas después de los hechos, pero durante el proceso judicial a uno de ellos se le retiró los cargos de robo con fuerza que se le imputaban.