La vista tuvo lugar este martes en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre aceptó este martes un año de prisión por agredir a su compañero de piso en Palma tras una acalorada discusión. El perjudicado sufrió un traumatismo craneoencefálico grave a consecuencia del golpe.

El acusado, de 55 años y nacionalidad española, se declaró culpable en una sala de Penal 7 de Vía Alemania. Además de la pena de cárcel, que quedó suspendida, tendrá que indemnizar a la víctima en 1.100 euros.

El suceso tuvo lugar el 20 de octubre de 2020. Ambos, que compartían vivienda en la Plaza San Cosme de la capital balear, tuvieron una acalorada discusión. En un momento dado el imputado golpeó a su compañero. Debido al golpe, el perjudicado acabó con un traumatismo craneoencefálico y una herida incisocontusa de cinco centímetros en el menton, donde recibió puntos de sutura.

La defensa del acusado solicitó en la vista la suspensión de la condena y la Fiscalía accedió a ello con dos condiciones, que no vuelva a delinquir en los próximos dos años y abone la responsabilidad civil de 1.100 euros a la víctima a razón de 100 euros al mes.