Detención en Barcelona de la mujer que simuló un accidente para ocultar cómo murió su pareja en Palma. | Policía Nacional

TW
19

Simuló que se había tratado de un accidente de tráfico, pero unas pocas semanas después la grabación de una cámara de seguridad ha demostrado que fue un homicidio. La víctima es Vito Di Giovanni, de sólo 25 años de edad. Y la presunta asesina una mujer de 38 años y nacionalidad española que, el mes pasado, supuestamente atropelló adrede a su pareja en Palma. Ya ha sido detenida en Barcelona por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado día 12 de marzo, en una calle poco transitada del Polígon de Son Valentí. Pasada la medianoche, la central de emergencias recibió una llamada en la que una mujer solicitaba la presencia de una ambulancia ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

En su declaración inicial, que poco después quedó totalmente desmontada por los investigadores, la mujer manifestó que ambos estaban a bordo de su vehículo iniciando la marcha observando que la puerta estaba abierta. En ese momento se percató de que su pareja sentimental estaba en el suelo. La acusada sostiene en su relato de los hechos que el golpe había sido totalmente accidental. Acto seguido, llamó a los equipos de emergencia solicitando ayuda.

Al lugar del supuesto accidente acudió una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y una dotación policial. El paciente fue ingresado en la UCI de Son Espases donde falleció días más tarde.

Varios familiares de la víctima se personaron en el hospital, donde se produjo un incidente entre los padres del fallecido y la detenida, que después decidió acudir a comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella por parte del núcleo más próximo de Vito Di Giovanni.

Noticias relacionadas

A partir de ese instante, los agentes de Homicidios iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. Las contradicciones de la mujer elevaron las sospechas. Su relato a la primera patrulla policial que acudió al lugar tuvo poco que ver con el que ofreció a los diferentes servicios de emergencia e incluso a los familiares de la víctima.

Las sospechas de la policía quedaron totalmente disipadas tras visionar las imágenes de la cámara de seguridad de un local, que evidenciaron la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento joven Vito Di Giovanni.

La grabación revela que la pareja mantuvo una discusión en la calle. Posteriormente ella se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera. Poco después se acercó a la ventana del coche para hablar con la mujer. Cuando ésta intentó abandonar el lugar, Di Giovanni se subió al capó del turismo, al parecer con la intención de que la mujer no se fuera.

En ese instante, la conductora aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó, hasta que salió despedido. Su cabeza acabó impactando con violencia contra el suelo. Falleció al día siguiente.

Los agentes responsables del caso descubrieron que la mujer había abandonado la Isla y se encontraba en un pueblo de Barcelona. Tras viajar a tierras catalanas, los investigadores policiales procedieron a su detención acusada de un delito de homicidio.