TW
6

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Palma al ladrón de un bolso, después de que hasta cinco personas que habían presenciado el robo se enfrentaran a él.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas, en un establecimiento de la Avenida Argentina de Palma, donde un hombre cogió el bolso que una mujer había dejado sobre una mesa, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Una persona que vio sustracción, avisó a la dueña del bolso y salió corriendo tras el ladrón. Cuando éste tiró el bolso bajo un vehículo, su perseguidor se paró para recogerlo.

Mientras tanto, el ladrón cambió de dirección de huida, dirigiéndose de nuevo hacia el establecimiento inicial, y topándose por el camino con la dueña del bolso, que también había empezado a perseguirle.

Tras forcejear con la mujer, que le reclamaba el bolso, el ladrón logró zafarse y continuar su huida.

Unos metros más adelante fue interceptado por otro de los clientes del establecimiento, a quien el ladrón propinó una fuerte patada en una rodilla y tiró al suelo.

Finalmente, el ladrón fue interceptado por dos trabajadores de otro establecimiento que habían presenciado el robo. Aunque se resistió y les agredió, lograron retenerle hasta que llegó la policía.

Tras entrevistarse con la víctima y los testigos, los agentes detuvieron al hombre de origen iraquí de 49 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos similares.