El imputado por el homicidio, con camisa blanca, en una sesión del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Uno de los testigos que presenciaron la agresión que le costó la vida a un turista norirlandés a las puertas de un pub en Punta Ballena, Magaluf, en abril de 2018 ha exculpado este miércoles al principal acusado en la tercera sesión del juicio con jurado popular que arrancó el pasado lunes en la Audiencia de Palma.

Según su versión, dada a través de videoconferencia desde el Reino Unido, a la víctima «le dieron una patada en la parte trasera de la cabeza» un hombre alto y corpulento con pantalón corto y camisa y que llevaba botas. Cuestionado sobre la presencia en ese momento de alguno de los dos procesados ha explicado que «se encontraban demasiado lejos».

Noticias relacionadas

También está imputado por encubrimiento el encargado del pub donde trabajaba el acusado. Para él solicitan 20 meses de prisión. Este mismo miércoles, este acusado se ha desvinculado de las acusaciones que pesan sobre él. «Hubo un altercado, pero yo estaba dentro. Salí al ver mucho revuelo y vi un chico en el suelo, pero yo no le hice nada ni supe lo que había pasado», ha reconocido.

La agresión ocurrió sobre las 2.15 horas del 27 de abril de 2018. Paul L., de 38 años y origen británico, se dirigió a la víctima, Aaron Henderson, un norirlandés que tenía 30 años, cuando abandonaba el establecimiento. Según la versión de la Fiscalía, le dio empujones y golpes hasta que, una vez en el exterior del local, le propinó un puñetazo en la cara que lo derribó al suelo. Allí después le lanzó una fuerte patada en la cabeza. El ministerio público pide para él una pena de 12 años de prisión.

La víctima, como consecuencia de la agresión, sufrió un importante hematoma en la parte izquierda de la cabeza, así como una fractura y contusiones varias. El joven ingresió en estado muy grave en Son Espases, donde falleció el 1 de mayo tras varias operaciones en el hospital.