El acusado, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
8

Amigos para esto. Un hombre ha sido condenado este miércoles a un año de cárcel por agredir con una botella en la cabeza a un amigo en el exterior de un bar de Son Gotleu en 2019. El acusado, de 33 años y origen nigeriano, ha confesado los hechos en el juicio celebrado en Palma. La víctima, de la misma nacionalidad, ha renunciado a la indemnización que le correspondía y los dos han salido juntos de los juzgados de Vía Alemania. Ya se han perdonado.

La agresión se produjo el 5 de mayo fuera del bar Aquí te espero, situado en la calle Pasaje Pic Cebollera. El acusado, sin mediar palabra, se aproximó a su amigo con una botella y le golpeó con fuerza en la cabeza. La víctima, como consecuencia de la brutal agresión, sufrió una herida inciso contusa de 4 centímetros en el cuero cabelludo. El perjudicado recibió cuatro grapas para saturar la herida, que tardó una semana en sanar.

El hombre que recibió el botellazo ha entrado a la sala antes que el agresor para confirmar que renunciaba a la indemnización que le correspondía. El acusado, asistido por una intérprete de inglés, se ha declarado culpable de un delito de lesiones ante la jueza de lo Penal número 7 de Palma, Carmen Caminals.