Uno de los hermanos detenidos pasando a disposición judicial.

TW
46

El juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha decretado un auto de libertad con cargos para los dos agresores de los policías locales de Capdepera.

En un primer momento, la Guardia Civil cursó las diligencias con la intención de que se realizará un juicio rápido. Al final, ante la negativa de la acusación particular, con el abogado penalista Jaime Campaner al frente de la misma, se transformó la causa en un procedimiento abreviado sin conformidad 'premiada' de juicio rápido. Según fuentes municipales se trata de un varapalo judicial a la instrucción de la Guardia Civil que pretendía saldar el tema con una multa por un delito leve.

Noticias relacionadas

Tras prestar declaración, el juez retiró los pasaportes a los dos acusados y dictó una orden de alejamiento del hotel. Los detenidos pasaron este martes a primera hora a disposición judicial, tras entregarse voluntariamente el pasado Lunes de Pascua ante la Guardia Civil, acompañados por su abogado Tomeu Salas.

Los dos acusados son hermanos y miembros de un conocido y violento clan que reside en Cala Rajada desde hace muchos años. La agresión a los dos agentes de Capdepera tuvo lugar el pasado viernes y desde entonces se han vivido momentos de gran tensión en Cala Rajada.

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha roto relaciones con la Guardia Civil y le acusa de ser «tibia» con los violentos.