El acusado, este jueves, en la Audiencia Provincial de Palma.

TW
0

Un hombre ha reconocido este jueves en la Audiencia de Palma haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad y ha aceptado por ello una pena de dos años de prisión. El acusado no podrá acercarse a su familiar durante los próximos seis años.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2017. El procesado se encontraba en el piso que compartía con su hermana. En la vivienda también residía una niña de 13 años. Esa noche, el hombre entró a la habitación de la menor y aprovechando que dormía le tocó en dos ocasiones los genitales por encima de la ropa.

Además de la pena de prisión, el varón no podrá acercarse a su prima durante seis años. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el imputado tres años de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes la condena ha quedado fijada en dos años.

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha acordado la suspensión de la pena con la condición de que el acusado no delinca en los próximos cuatro años y se someta a un programa de educación sexual.