La Guardia Civil ha realizado la detención. | Europa Press

TW
2

La Guardia Civil detuvo este lunes en Inca a un hombre que circulaba con un coche recién sustraído en Alcúdia, por un supuesto delito de robo de uso de vehículo.

La detención fue después de que el lunes por la tarde un ciudadano alertara a la Central 062 de la Guardia Civil de que acababan de sustraerle el vehículo en el Puerto de Alcudia y había visto que se dirigía a gran velocidad con dirección a Palma, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

El Centro Operativo de la Guardia Civil alertó de inmediato a las patrullas, que montaron un dispositivo en los alrededores de la localidad de Inca.

Dos patrullas que circulaban por la autovía Ma-13 detectaron el vehículo robado, circulando a gran velocidad en dirección a Palma.

Mediante una hábil maniobra, los agentes consiguieron rodear el turismo sustraído, hasta lograr detener al conductor a la altura del kilómetro 25, sin provocar ningún peligro a los demás usuarios de la vía, ni ocasionar ningún daño a los vehículos implicados.

Una vez detenido el conductor, los agentes comprobaron que se trataba de un conocido delincuente de nacionalidad polaca, con numerosos antecedentes por hechos similares.