Los expertos en Delitos Tecnológicos han abierto una investigación para localizar a los piratas informáticos que han creado la cuenta falsa y estafan a los usuarios. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La madre de Eugenia Benavides, la mallorquina fallecida exconcursante de un programa de televisión cuyas fotos han servido para una estafa sexual en internet, se ha mostrado «muy indignada» con lo ocurrido y ha recordado que fue ella quién denunció ante la Policía Nacional de Palma los hechos.

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó este viernes en exclusiva Ultima Hora, los amigos de la fallecida detectaron movimientos sospechosos en internet con imágenes y vídeos de la famosa exconcursante y lo pusieron en conocimiento de la madre de Eugenia, que acudió a la Jefatura de la calle Simó Ballester e interpuso una denuncia. Los piratas informáticos, aprovechando el tirón mediático de Eugenia, que acumulaba miles de seguidores en las redes sociales, crearon un perfil suyo de Instagram paralelo al oficial, en el que supuestamente los seguidores podían tener acceso a «material exclusivo».

Debían pagar entre 5 y 10 euros para poder ver esas supuestas fotografías, pero una vez que daban los datos bancarios los hackers accedían a la cuenta y podían desvalijarla. Los expertos en informática de la Policía Nacional están buscando a los autores de la estafa.