Piden año y medio de prisión por robar material de pesca en una nave de Can Valero

|

Valorar:
El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Un hombre afronta una pena de un año y medio de prisión acusado de robar distinto material de pesca de un taller mecánico ubicado en el polígono de Can Valero, en Palma, en octubre de 2019. La vista tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Los hechos, tal y como relata la Fiscalía, tuvieron lugar el 21 de octubre de 2019. El imputado, de nacionalidad española, aprovechó que la entrada de la nave estaba abierta. Allí había una embarcación para ser reparada. En su interior albergaba una serie de efectos y útiles de pesca y el hombre se hizo con todos ellos.

Ese mismo día y también el 1 de noviembre, el acusado puso a la venta a través de Internet varios de los objetos sustraídos. Estos no pudieron ser recuperados por sus propietarios.

El imputado fue arrestado el 7 de enero. En el registro de su vivienda en Santa Margalida se intervino una funda de pesca, que pudo ser entregada a su legítimo propietario.

Además de la pena de prisión, el acusado también deberá abonar en concepto de responsabilidad civil 3.581 euros al propietario de la embarcación donde se hallaban los objetos robados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.