El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Violencia extrema y situación angustiosa la vivida este pasado martes en un domicilio de Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 52 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras autolesionarse.

A media mañana de este martes, la víctima había abandonado el domicilio familiar cuando recibió unas fotografías de su expareja sentimental autolesionándose con la única intención de que volviera con él. Seguidamente la mujer recibió repetidas llamadas de su hijo, menor de edad, informando que su padre y presunto autor de los hechos, se estaba lesionando. La mujer, aterrada por la situación que su hijo le estaba relatando y las fotografías que tenía en su móvil, decidió dar aviso a la Policía. Mientras los agentes se dirigían de urgencia al domicilio la víctima no cesaba de recibir mensajes de su expareja en los que amenazaba con matarse.

Una vez en el lugar, los agentes llamaron en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio. Al no obtener respuesta alguna decidieron esperar a la llegada de la mujer, la cual les facilitó las llaves del inmueble permitiendo así el acceso a la misma.

Al abrir la puerta, los agentes revisaron las estancias del domicilio pudiendo localizar en una habitación al sospechoso con el rostro manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos tirando el mismo al suelo a requerimiento de los policías.

Una vez asegurada la zona, los funcionarios policiales comprobaron que en la otra habitación estaba el hijo de la pareja, muy asustado, el cual abandonó el domicilio junto a su madre.

En el mes de febrero la mujer había decidido acabar con la relación interponiendo en una denuncia contra el ahora detenido. El agresor nunca aceptó la decisión.

Los malos tratos psíquicos eran habituales en el domicilio familiar por lo que la mujer había interpuesto varias denuncias con anterioridad. Ante todas estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del acusado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su expareja sentimental.