Detenida una mujer por interrumpir una misa en Sant Jaume y agredir al sacristán

| Palma |

Valorar:
Los hechos ocurrieron en la iglesia de Sant Jaume.

Los hechos ocurrieron en la iglesia de Sant Jaume.

A. Sepúlveda

«Esta es la casa de Dios y de aquí no pienso irme. Policías, fuera de la casa de Dios». Así recibió una mujer, cubana de 48 años, a los agentes de la Policía Nacional que accedieron al interior de la iglesia de Sant Jaume de Palma que acudieron alertados por numerosos feligreses y responsables del templo.

Todo comenzó unas horas antes cuando, el sacristán de la parroquia, prohibió la entrada a una conflictiva mujer que presentaba un comportamiento muy agresivo. De hecho, tiempo atrás, había propinado varias bofetadas al rector. Por ese motivo, la ahora detenida tenía prohibido aproximarse a la parroquia.

Sin motivo aparente, la mujer se presentó en la iglesia armando mucho jaleo. No paraba de gritar, amenazar al sacristán y enfrentarse a los feligreses. Por ese motivo, uno de los responsables de la parroquia solicitó la presencia policial. Hasta en tres ocasiones en menos de 5 horas tuvo que acudir una patrulla para mediar en la discusión y llevarse a la mujer de las instalaciones de culto. A las 13.15 horas, durante una celebración eucarística, la acusado irrumpió de nuevo, suspendió la celebración de la misa y no cesaba de gritar y lanzar todo tipo de improperios contra los asistentes. En un momento dado, se colocó en los primeros bancos e inició una ‘sentada’.

Al llegar la policía, comenzó a enfrentarse a los agentes y les gritaba para que abandonaran el templo. Acto seguido, fue detenida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Superman
Hace 23 días

He visto actuar a esta mujer y lo que necesita es jarabe de palo.

Valoración:menosmas

Adolfo
Hace 24 días

Si no voy equivocado, según el concordato todavía vigente con el Vaticano hace falta el permiso expreso del Obispo para que la policía entre en una iglesia, incluso en caso de delito flagrante. Es lo que en la edad media se llamaba acogerse A Divinis.

Valoración:0menosmas
Photo

Antonio
Hace 25 días

SE DEBIO CREER QUE ERA JESUS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN, QUE CON EL LÁTIGO HECHO A LOS VENDEDORES Y FARISEOS, QUE LE PONGAN LA VACUNA COMUNISTA SPUTNIK Y QUE LA MANDEN VOLANDO A CUBA CON LA REVOLUCIÓN.

Valoración:1menosmas
Photo

Pinxo
Hace 26 días

@Camb10. En cuanto te lleguen un par . . . ya te enterarás.

Valoración:6menosmas

Isabel
Hace 26 días

Se puede saber porque no la devuelven a Cuba?

Valoración:39menosmas

aj
Hace 26 días

jajajajajajaajja de verdad estamos muy mal ....debemos cuidar salud mental que me parece que es mas urgente que cuidarse de covid

Valoración:5menosmas

V
Hace 26 días

Desequilibrados, enajenados e incluso un mal día la tiene cualquiera, sea creyente o no, pero en este caso hay pocas dudas de que se trataba de una creyente que ha convertido su patología mental en un problema. Lo normal es que esa patología no pase de actos como disfrazarse o hacer el indio, pero... es lo que tienen las enfermedades mentales

Valoración:6menosmas

MANUEL
Hace 26 días

Esta señora es una desequilibrada muy grande ,hace ahora dos años entro en mi negocio he intento robarme, cuando la reprendi me agredio fuertemente,la denuncie, va por todos lados insultando a la gente y agrediedo al las personas,¿A que esperan para internarla?, ya entro en santa monica colegio, miedo me da.

Valoración:22menosmas

Camb10
Hace 26 días

Las "Ostias" de Dios nunca sabes cómo van a repartirse..

Valoración:-10menosmas
Photo

Pinxo
Hace 26 días

Pues bien está, sacada a la fuerza y detenida por alterar el orden público. Y los que pretendan "otra cosa" que protesten al maestro armero. No creo que haya que darle más vueltas, dados sus antecedentes.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2