Condenado 'El Ico' a un año de cárcel por un atraco a punta de pistola en Son Banya

| Palma |

Valorar:
'El Ico', en el juicio celebrado la mañana de este martes en Vía Alemania.

'El Ico', en el juicio celebrado la mañana de este martes en Vía Alemania.

Guillermo Esteban

'El Ico' ha aceptado este martes un año de cárcel por conducir sin carnet a gran velocidad y atracar a un conductor a punta de pistola para robarle el móvil, en Son Banya, a principios de 2017. El hijo de 'La Paca', de 34 años, se ha declarado culpable en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Vía Alemania y también ha admitido 40 días de trabajos comunitarios.

El juez ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas ya que el procedimiento estuvo paralizado entre el 11 de enero de 2018 y el 15 de febrero de 2019 por causas no imputables al acusado. El magistrado también ha apreciado la agravante de reincidencia respecto al delito de conducción sin carné.

La fiscal reclamaba inicialmente una pena de cuatro años y tres meses de cárcel para 'El Ico', pero esta mañana ha rebajado su petición tras llegar a un acuerdo con su abogado defensor, Julio Romero Nieves.

El asalto ocurrió el 13 de febrero de hace cuatro años. ‘El Ico’, que acumula siete condenas por conducir sin permiso, circulaba sin carné por la carretera vieja de Sineu en un Volkswagen Polo de alquiler. Cuando llegó a la rotonda, golpeó a un Kia Sportage y el conductor le persiguió hasta la entrada de Son Banya.

El acusado se bajó del vehículo y se dirigió al coche de la víctima que, al reconocer al hijo de ‘La Paca’, no quiso hacer parte y le dijo que correría con los gastos de los desperfectos.

‘El Ico’ enseñó una pistola al conductor, se apropió de su Samsung S7 y huyó. Al día siguiente, el acusado iba por la Ma-30 y, al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, emprendió la huida a gran velocidad en dirección contraria hasta adentrarse en Son Banya. Una vez allí, recorrió las calles del poblado hasta que varias unidades policiales le cerraron el paso. Efectuó marcha atrás y golpeó a uno de los vehículos de los agentes para intentar escapar, pero acabó detenido.

El hijo de 'La Paca' deberá indemnizar a la empresa de alquiler de coches con 455 euros por los daños ocasionados en el Volkswagen Polo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime Miguel
Hace 28 días

Ya se sabe, jueces untados y fiscales también, si a este tipo lo hubieran fusilado ya, todo esto no pasaría.

Valoración:menosmas

jose angel
Hace un mes

Quieren gobernar la comunidad Balear y no son capaces de gobernar ni controlar un poblado,. un buen voto vale más que mil palabras.,

Valoración:9menosmas

Kiko
Hace un mes

El joven de Son Banya!!! Testigo protegido analfabeto, esto al final tiene su recompensa y le aligeran la condena. Ala joven a seguir con tus barrabasadas, que ejemplo!

Valoración:11menosmas

Anton
Hace un mes

Alarmenate esta sentencia, barra libre de atracos señores, ahora entiendo cuando dicen que los juzgados de Palma son blanditos

Valoración:28menosmas

Pep
Hace un mes

A ver si he leído bien: ¿Un año de cárcel por un atraco a punta de pistola?.

No soy para nada simpatizante de los raperos condenados por sus letras, pero no es normal que sus condenas sean mayores que la de este personaje, entrañable, y marioneta de "los intocables". ¿Qué tendrá este Señor con la Justicia?.

Valoración:36menosmas
Photo

Malone
Hace un mes

Por cierto, la misma pena de prisión que un tonto que ha grabado a chicas que se cambiaban en una tienda. Esto es justicia progre, si señor

Valoración:32menosmas

Albert
Hace un mes

Pero que acuerdo es este, alomejor no lo pienso bien, pero a mi modo de ve,r al señor fiscal, o le han tomado el pelo, o es un incompetente, o le han untado. Un buen fiscal va a juicio, o tiene miedo de que el juez también este untado. Creo que con todo lo expuesto en el artículo un año es muy poco.

Valoración:19menosmas

Rafael
Hace un mes

Cuantas condenas lleva este personaje?? ha pisado alguna vez la carcel?? hasta cuando este teatrillo??

Valoración:26menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Igual creía que no lo reconocerían.

Valoración:20menosmas

Francisco
Hace un mes

La justicia impartida en este pais esta a la altura del betún. Mientras otros sin empuñar armas se les deniega el tercer grado repetidamente

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2