Detenida en Alcúdia por okupar una casa e intentar subarrendarla

| Alcúdia |

Valorar:
La Guardia Civil llevó a cabo la detención de la mujer.

La Guardia Civil llevó a cabo la detención de la mujer.

A. Sepúlveda

El negocio de una supuesta okupa fue arruinado por la Guardia Civil. Los agentes detuvieron a una mujer que okupó una casa en el Port d’Alcúdia e intentó subarrendarla. La arrestada, de 50 años y nacionalidad española, sustrajo todo el mobiliario del interior de la vivienda que pretendía alquilar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alcúdia se desplazó a un aviso de salto de alarma en un domicilio del puerto de la localidad. Los agentes se encontraron a una mujer y a un cerrajero que estaba intentando abrir la puerta de acceso, según informó el instituto armado en un comunicado de prensa.

Cerrajero

Los guardias civiles realizaron una serie de comprobaciones y averiguaron que la mujer había contratado al cerrajero tras mostrarle un contrato antiguo de la casa que ya había caducado.

El pasado mes de febrero, el propietario de la vivienda denunció ante la Guardia Civil que su inquilina le había robado todo el mobiliario de la casa.

A principios de esta semana, el hombre también interpuso una denuncia porque vio anunciada la vivienda sin su consentimiento en distintos portales de alquiler.

La mujer, que fue sorprendida junto al cerrajero que intentaba abrir la puerta de acceso al domicilio, agredió a los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención. El hombre está siendo investigado como cooperador necesario por abrir la puerta a sabiendas de que el contrato de alquiler estaba caducado.

La mujer está acusada por presuntos delitos de tentativa de usurpación de la vivienda, apropiación indebida, tentativa de estafa y atentado contra los agentes de la autoridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xavier
Hace un mes

Repito el.comentario.que me.censuraron ayer, referente a que si no hay una.ley que proteja al propietario, todo lo demàs no tiene sentido. En otra casa ocupada de Alcudia, esta pasada semana se produjo un incendio, por suerte sin lamentar víctimas màs que la.propiedad de la casa, que ahora no tiene ni eso, su casa que se la ocuparon, y que los que delinquieron estàn ahora en un conocido hostal del centro de Alcúdia gastos pagados por el Consistorio,es decir, nosotros. Si esta es la ley, el problema de la vivienda no ha hecho màs que empezar, así nadie expondrà su casa a los sin ley a los que sí protege. Un gobierno que protege al delincuente es tan delincuente como ellos, no tiene derecho a administrar nada público.

Valoración:22menosmas

Xavier
Hace un mes

Nos sorprende lo que debería ser lo normal. Alquilar una casa hoy en dia es un peligro al que cada vez màs propietarios evitan arriesgar, debido a la falta de una ley que proteja los derechos sobre la propiedad privada. En Alcudia la semana pasada unos okupas destruyeron la casa okupada con un incendio, y encima el Ayuntamiento los aloja en un hostal pagado con dinero público, pero a los dueños de la casa que se la han destruido , nada de nada, esto es para hacerselo mirar . Esperemos que esta idea no haga efecto llamada y ademàs de okupar encima destruyan las casas, que ya es el colmo de la indefensiòn. Para que queremos escrituras y Registros? De que sirve un contrato de arrendamiento si su incumplimiento no tiene consecuencias? Asi estamos, desprotegidos en manos del delincuente protegido por las instituciones,vivir para ver.

Valoración:13menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace un mes

Ésta elementa es una caradura, ya para empezar, yo no entiendo que si te ocupan una vivienda, tengas las que tengas, no puedas cortar la luz ni el agua ni echarlos siendo tuyas, por las que pagas unos impuestos y gastos, y si las quieres tener vacias es tu derecho. Y SOY DE IZQUIERDAS

Valoración:16menosmas

Augur
Hace un mes

El negocio de los okupas protegidos por el desgobierno. El mayor ridículo de la justicia y de la política. Vean que Viena, una de las mejores ciudades en la protección del derecho a una vivienda, lo hace como se debe hacer, creando un parque de vivienda pública en cantidad y desde los impuestos para bajar los alquileres. No al delito protegido por la autoridad, sobre un particular al que tiene la obligación de proteger con la máxima celeridad. Y también a los bancos y a los grandes tenedores, faltaría más, en su actuación de promoción de viviendas.

Valoración:32menosmas

Jan
Hace un mes

Saben que pueden hacer lo que quieran, están protegidos y asesorados por parte del gobierno.

Valoración:54menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Celebro leer por lo menos una vez, en el comentario de @Sebastián, OCUPAR como enseña la gramática y la RAE. Y me parece mentira que los "profesionales" de la escritura, vayan insistiendo ridículamente con la "k" un día tras otro. (Supongo que no aparecerá el comentario).

Valoración:15menosmas

Blas
Hace un mes

Nada, libertad con cargos y al cerrajero una regañina. No entrara ninguno.

Valoración:74menosmas

agustin
Hace un mes

Si los que tienen que dar una solución son los del Gobierno y si en ese Gobierno hay un partido que los defiende, ya me dirán ustedes como lo arreglamos.

Valoración:102menosmas

Tío perchas
Hace un mes

Al talego con los dos!!

Valoración:140menosmas
AOh14Gg-MQE0MAkOrykqad4hjhrv221BiVgilgFNcLLKlw=s96

tolo
Hace un mes

Quina cara dura!!! Bona feina Guàrdia Civil!

Valoración:166menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2