‘El Pablo’, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

‘El Pablo’ se juega veinte inmuebles, una multa de cinco millones de euros y seis años de cárcel el próximo mes de septiembre. El histórico del narcotráfico de La Soledat compareció este jueves en la Audiencia Provincial junto a otros once acusados, entre ellos su familia más cercana para la vista previa del proceso que se sigue contra él por un delito de Blanqueo.

La Fiscalía le acusa de haber utilizado el dinero conseguido durante veinte años de carrera en la compra de una veintena de viviendas, casi todas en La Soledat, en las calles Teix y Fornaris, aunque hay dos en Benalmádena (Málaga). Todos esos inmuebles pasarían a ser del Estado en caso de condena.

En el juicio estará toda la familia: ‘El Pablo’, sus dos hijos, que afrontan también peticiones de seis años, su mujer y varios parientes más. También se sienta en el banquillo un gestor acusado de colaborar con el grupo. La acusación recuerda las múltiples condenas por narcotráfico del principal acusado, que ahora cumple una de cuatro años y medio impuesta por la Audiencia en 2018. También están acusadas varias personas como testaferros.