Movimiento contra la Intolerancia se persona como acusación popular en las torturas al discapacitado

| Palma |

Valorar:

La organización Movimiento contra la Intolerancia se ha personado como acusación popular en la causa contra los siete detenidos en Manacor (Mallorca) por vejaciones, secuestro y torturas a una persona con discapacidad psíquica.

Según ha informado la entidad en un comunicado, a través de su personación acusarán de delito de odio por 'disfobia' a los presuntos responsables de los hechos y pedirá la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio.

Asimismo, Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado el «ingreso inmediato» en prisión de los presuntos responsables de los hechos «ante la extraordinaria crueldad mostrada por los mismos».

Según han recordado, la disfobia o fobia a las personas con discapacidad está contemplada como circunstancia agravante y en el artículo 510 del Código Penal como delitos cometidos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución. Así, ha señalado que los delitos de odio motivados por disfobia «son numerosos y se sitúan en tercer y quinto posición entre los incidentes de odio reconocidos por el Ministerio.

Finalmente, Movimiento contra la Intolerancia ha pedido la protección universal de todas las víctimas de delitos de odio, mediante una ampliación y mejora del Código Penal, que «aún presenta numerosas insuficiencias».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.