Intenta vender un proyectil de la Guerra Civil por internet y aparece la Guardia Civil en su casa

|

Valorar:
Imagen del proyectil incautado por la Guardia Civil

Imagen del proyectil incautado por la Guardia Civil

Un joven vecino de Santa Maria tenía pensado ganarse un dinero extra con una reliquia que encontró en casa de los abuelos y un poco más y acaba detenido. Resulta que el chico estaba en casa de sus abuelos y descubrió que en una de las habitaciones había un enorme proyectil, posiblemente de la Guerra Civil española. Ni corto ni perezoso, decidió ponerlo a la venta por internet y sacarse algunos euros.

Días después, tocaron a la puerta de su domicilio. Los interesados no eran compradores. Se trataba de agentes de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil. Al rastrear las páginas de compra y venta detectaron la pieza y procedieron a su incautación. El joven explicó que ese proyectil había estado toda la vida en ese domicilio y que, a su parecer, no tenía carga. Es decir, que no podía detonar. Finalmente, los guardias se llevaron el proyectil y le emitieron un informe de lo sucedido.

proyectil

El 1 de abril de 1939 la Guerra Civil española llegó a su fin. Más de ochenta años después aún aparecen escondidos restos de artillería de la contienda. En Mallorca es muy habitual este tipo de hallazgos. Es importante destacar que muchos de ellos no han perdido su eficacia y se convierten en peligrosas amenazas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mare
Hace un mes

Aiiins aunque no tenga carga de pólvora adivina, ¡se puede cargar! Por eso no puede venderla, comentaristas...

Valoración:menosmas

JR.
Hace un mes

Efectivamente no tiene carga de pólvora, se ve perfectamente. O sea que los INciviles le han robado la pieza.

Valoración:5menosmas
Photo

Fritdesipi
Hace un mes

molt "viu" no es

Valoración:-2menosmas

Antonia
Hace un mes

@ David... se hacen un llavero!!! Hay que ser gilip.....

Valoración:3menosmas

David
Hace un mes

Ahora se los quedan los verdes y lo ponen en un museo o lo devuelven a su dueño?.

Valoración:-6menosmas

Ya te lo dije
Hace un mes

Tenga carga o no, su obligación es llevarla para su destrucción hace años había un buceador se trajo de Cabrera dos Obuses muy bonitos tanto que los tenia delante de la puerta de la casa de adorno, pero un día llegaron los ladrones y con uno de los Obúses le rompieron la puerta robaron su casa. Puso denuncia tuvieron que venir los de explosivos, resulta que los Obuses estaban cargados.. Yo encontré una mina antibarco en el Portixol hace muchos años estaba super oxidada los detonadores eran simples muñones, cuando vinieron los de explosivos de la Armada dijeron que tenia 500 kls de TNT, me dijeron que podías darle patadas y a lo mejor no explotaba o con simplemente tócarla BOMM al carajo, se la llevaron mar a dentro remolcada y la explosionaron .Mejor es avisar que no cometer imprudencias que te cuesten la vida, este o no cargada los artefactos explosivos de las guerras. Y he encontrado unas cuantas.

Valoración:92menosmas
Photo

Gianni
Hace un mes

Estamos tontos o que? . Solo ver las fotos y no es necesario ser del TEDAX.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1