Importante dispositivo policial este sábado en Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
59

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha sancionado este sábado a decenas de particulares que han acudido a bares de Palma y se han saltado algunas de las restricciones anti Covid.

El viernes por la tarde, el operativo diseñado por la Jefatura palmesana se puso en marcha y se impusieron 149 sanciones. Un polémico bar próximo a la Plaza Serralta, que ya había sido sancionado anteriormente, fue de nuevo precintado después de que se descubriera a 16 personas en el interior, bebiendo y fumando y sin mascarillas. Sólo en esta cantina se pusieron 31 multas.

Después, el dispositivo, en el que también participaron funcionarios de la conselleria de Turismo, se desplazaron al Paseo Mallorca -donde algunos bares han sido denunciados por el ruido que generan y el elevado número de clientes-, a la barriada de Santa Catalina y a la calle Blanquerna. En total, fueron sorprendidas 215 personas en el interior de bares, algo que está prohibido por la pandemia.

Noticias relacionadas

Este sábado se impusieron 116 sanciones en Palma. Al mediodía, con un día espléndido, los agentes se desplazaron a El Portitxol, El Molinar y otras zonas de la primera línea, donde continuó el aluvión de multas en terrazas por no llevar la mascarilla (o llevarla mal puesta), no respetar la distancia de seguridad o por acumularse amigos y conocidos en las mesas, sin respetar el límite de convivientes.

El sábado también se intervino en dos fiestas ilegales celebradas en dos domicilios de Palma, concretamente en Son Cotoner y en Camp Redó.

La Guardia Civil, por su parte, también está controlando estrictamente el primer fin de semana en las terrazas de la Part Forana. Ayer los funcionarios montaron controles en Palmanova y vigilaron que no hubiera aglomeraciones en las playas. Los agentes, apoyados por la Policía Local, impusieron algunas sanciones, pero muchas menos que las de Palma. Hoy seguirá el operativo, pero el mal tiempo augura menos trabajo.