Pandemia de coronavirus

Pimem pide que el lunes 15 de marzo se abran los interiores de bares y restaurantes

| Palma |

Valorar:
El presidente de Pimem ha recordado el correcto comportamiento de la mayoría de establecimientos.

El presidente de Pimem ha recordado el correcto comportamiento de la mayoría de establecimientos.

P. Pellicer

La Federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este sábado que la fecha límite para mantener los bares y restaurantes cerrados sea el lunes 15 de marzo y durante la semana que viene negociar con la administración los porcentajes de ocupación interior de dichos establecimientos.

Según ha defendido el presidente de Pimem Jordi Mora en nota de prensa, la restauración «es un sector estratégico tanto a nivel laboral como económico por todo lo que conlleva su dinámica y por como repercute en diferentes proveedores, de aquí la urgencia de la apertura programada, segura pero rápida».

El presidente de Pimem ha recordado el correcto comportamiento de la mayoría de establecimientos y ha pedido ir un paso más allá, «que se colabore al máximo a la hora de hacer cumplir las normas a los clientes y que todos, de manera individual, sean responsables de sus acciones».

«De lo que se habla es de llegar a la temporada alta con las cifras más bajas posibles de contagios y proyectar una imagen de destino responsable y seguro», ha añadido.

La patronal ha recordado, asimismo, que los medidores de CO2 son obligatorios mientras que los purificadores son opcionales. Para Pimem es «muy importante» que los propietarios y gestores de los establecimientos cumplan los mínimos exigidos para poder dar el servicio con la máxima seguridad y ha recordado que «las zonas que están bien ventiladas son las que pueden prescindir de los purificadores».

Por otra parte, Pimem-Restauración ha hecho una pequeña encuesta interna donde se refleja que el 85 por ciento de las terrazas han abierto mientras que el restante 15 por ciento ha seguido cerrado. De las que han abierto, un 41% no han tenido ventas significativas, el 35 por ciento ha tenido ventas medias y el 24 por ciento ha vendido bien.

Para la presidenta de Pimem-Restauración, Eugènia Cusí, las cifras demuestran que «la reactivación es testimonial y por eso se necesita más determinación y rapidez en abrir los establecimientos con la seguridad exigida y con los controles necesarios para no perder más tejido productivo y puestos de trabajo».

Cusí ha dicho esperar dejar atrás el estado de alarma en Baleares cuanto antes ya que «las cifras de las Islas son mucho mejores que en otras comunidades y toca proyectar una imagen de seguridad y confianza acorde a la realidad que se tiene a día de hoy».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Discoxou
Hace un mes

La golafreria de la PIMEM i d'altres grups de pressió ens ha fet donar passes enrera i perdre negoci als petits establiments, a més de fer-mos culpables dels nivells covid. Per ventura podríem posar un poc més de seny i anar més alerta. Jo ho sé bé el que és haver de recordar als clients que alerta amb la barra i que no me mogueu les cadires i que me diguin malsofrit....però és que vull tenir un bon estiu per poder fer caixa com abans. I vull que aquest estiu arribi per quedar-se,i no fer experiments d'ara obri i ata tanca, i haver de donar tunda als meus clients, que són la meva vida.

Valoración:15menosmas

Indignado
Hace un mes

Viendo muchos comentarios y sus votos, me queda claro que la humanidad está perdida. Esto va a ser un sálvese quien pueda, los demás no importan.

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace un mes

Que ilusos, si dentro de 15 días visto lo visto tendrán que cerrar nuevamente la restauración gracias a que mucha gente no respeta las restricciones ya sean clientes o los mismos propietarios.

Valoración:17menosmas

Aina
Hace un mes

A ver? NO somos todos iguales y no nos metan en el mismo saco con los que saltan las normas...Entiendo que la policía tiene que hacer su trabajo pero hoy maneras. Para revisar la distancia, documentación de restaurante y permiso de ocupación pública no hace falta bloquear la calle y entrar 15 personas como que somos narcotraficantes...en nuestro caso cumplimos todas las normas!!! Nunca nos van encontrar nada que no está en orden...tampoco ayer que nos visitaron por 5 vez. En la calle principal de Molinar mesas en acera, en parada de autobús no las ven?! “Usted” quien no cree en nuestra seriedad VEN a nuestro restaurante y va notar desde principio que tiene que cumplir las normas! Le vamos llamar la atención...si mueve la silla(distancia), si quita la mascarilla y no consume, si va al baño y esta ocupado...etc. Solo pido favor! No somos todos iguales y si ya estáis atacando tanto?! NOMBRES DE RESTAURANTES!!! Y en ves de escribir aquí poemas-llamad la policía!

Valoración:13menosmas

Indignado
Hace un mes

Alguien tiene idea de cuándo abrirán los fines de semana los centros comerciales, aunque sea con aforo limitado?

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace un mes

Egoistas peseteros ....

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un mes

Es sencillo, que hagan como en Galicia, que saquen todas las mesas que les permite su aforo, y marquen claeamente las que no se pueden ocupar para no superar el 50%. Esta todo inventado amigos si de lo que se trata es de hacer las cosas bien.

Valoración:18menosmas

undefined
Hace un mes

Perfecto, si suben los contagios que paguen los gastos sanitarios.

Valoración:17menosmas

Philippe
Hace un mes

Y yo quiero un botijo alicatado por dentro...........

Valoración:15menosmas

Cuqui
Hace un mes

"querido Pimen" fíjate en las noticias, fíjate en los comentarios por internet ( o en este mismo periódico). Fijate en la cantidad de denuncias de ciudadanos y de policías hacia vuestro sector por no cumplir normas, aforo, medidas sanitarias, etc... ¿Crees que deberíais pedir "abrir interior"? . Entiendo que el pequeño comercio es un sector severamente dañado económicamente. Luchad por las ayudas, no por abrir antes de tiempo y así echar atrás lo conseguido en este mes y medio. Es por vuestro bien. Abrir 15 de marzo? Que queréis, que en 15 días os vuelvan a cerrar dos meses más?? Maremeua!!!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2