La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un hombre de nacionalidad boliviana ha sido detenido por la Policía Nacional por retener durante dos días a su novia en un hotel de Can Pastilla y someterla a abusos sexuales y malos tratos. La víctima, que es del mismo país, fue trasladada al hospital de Son Espases, para ser atendida de sus lesiones.

De acuerdo con los datos recabados en fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la víctima viajó a Palma para reunirse con su pareja, a la que hacía un tiempo que no veía porque vive en la Isla. El novio la sorprendió con una estancia de dos días en un hotel de la Platja de Palma, pero el mismo viernes que entraron las cosas se empezaron a torcer.

Violento

Según la denunciante, ese mismos día, su actitud cambió de forma radical y comenzó a maltratarla. Al principio con insultos y vejaciones, pero después la golpeó físicamente. Ella intentó marcharse, pero el individuo la retuvo en contra de su voluntad y le arrebató el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda.

La extranjera relató a los agentes, cuando fue liberada, que pasó mucho miedo, pero que no conocía a nadie en Mallorca y no encontraba la forma de salir de la habitación sin que su novio se diera cuenta. El domingo, dos días después de ser retenida, asegura que el hombre la agredió sexualmente en distintas ocasiones, a pesar de que ella intentó resistirse. Finalmente, la víctima pudo pedir ayuda y una patrulla se desplazó hasta el establecimiento, deteniendo al sospechoso, que niega los hechos y sostiene que las relaciones fueron consentidas. La mujer fue acompañada al hospital de Son Espases, donde la sometieron a pruebas y la atendieron de sus lesiones.

El hombre está acusado de los delitos de agresión sexual y malos tratos y ha sido puesto a disposición judicial. Al parecer, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que los agentes aporten nuevas pruebas.

Los agentes registraron la habitación en busca de indicios sobre la agresión

La habitación donde se alojó la pareja ha sido inspeccionada por los investigadores, en busca de indicios incriminatorios contra el sospechoso. Los funcionarios también se han entrevistado con el personal del establecimiento que estuvo de guardia durante ese fin de semana, para que confirmen algunos puntos de la denuncia. Ahora, están a la espera de revisar algunas cámaras del establecimiento por si se aprecia que la mujer estaba intimidada o coaccionada por su compañero sentimental.