Dos condenados por okupar una casa en Capdepera y robar en la del vecino

| Palma |

Valorar:
La pareja fue juzgada en Vía Alemania por estos hechos.

La pareja fue juzgada en Vía Alemania por estos hechos.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ALEX SEPULVEDA SOLER SEPU]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Una pareja ha sido condenada a dos años de cárcel y una multa de 450 euros por okupar una casa en Capdepera y robar en la del vecino en 2019. Los acusados, un hombre y una mujer, no ingresarán en prisión con la condición de que paguen 150 euros a la propietaria de la vivienda por el coste de reparación de la cerradura de la puerta.

Los hechos se produjeron entre el 20 de enero y el 2 de febrero de hace dos años. La pareja forzó la puerta trasera de una casa situada en Cala Pedruscada, en Son Moll (Capdepera). «Sin título que les habilitase para ello y sin consentimiento de su propietaria», según recoge la sentencia.

Radial

Asimismo, los acusados, entre el 24 de enero y el 5 de febrero, accedieron a la vivienda del vecino forzando la puerta de la azotea con una radial.

Los okupas vaciaron la vivienda. Se llevaron dos televisores, dos estufas, una torre de música con altavoces, un aparato de limpiar el suelo, un reproductor DVD, una cafetera de cápsulas, un botiquín, ropa y enseres personales. Una gran parte de los objetos robados fueron recuperados posteriormente por el perjudicado, que renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.

Delitos

La pareja reconoció los hechos en el juicio celebrado en un juzgado de lo Penal en Vía Alemania, Palma. Los acusados se declararon culpables de un delito leve de usurpación y otro de robo con fuerza en casa habitada.

Por el primero aceptaron una multa de tres meses con una cuota diaria de cinco euros y por el segundo se conformaron con dos años de cárcel. Además, se comprometieron a indemnizar a la dueña de la casa okupada con 150 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime Miguel
Hace un mes

Lo mejor es que si okupan tu casa, garrotazo en la cabeza y enterrados, los jueces y juezas sólo protegen a la chusma, así que lo mejor ya es tomarse la justicia por nuestra mano.

Valoración:8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Se han de actualizar las leyes a este siglo pero con urgencia.

Valoración:11menosmas

Bel
Hace un mes

Ah, qué bien, pues para qué pagar hipoteca e impuestos si puedo elegir casa y ocuparla por el módico precio de una multita de 150 euros??? ¡Qué equivocada he estado todo este tiempo!

Valoración:21menosmas

Manuel
Hace un mes

Me encanta la gente que no se entera de nada y aún así, opina. ¡Que el delito de usurpación es multa! ¡UAU! ¿Que lo contempla desde 1995 pero mejor decir “ai esta justicia”? En serio, dais pena.

Valoración:-21menosmas

Gaspar
Hace un mes

Patético el sistema judicial y legislativo de España. Nos vamos a poner en la puerta de casa haciendo turnos y con una escopeta a esperar, no hay otra.

Valoración:34menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

A la vista,, y el "tamaño",de dicha sentencia,"SÉ",QUE EL SISTEMA JUDICIAL,Y LO@S JUECES,Y "JUEZAS",SE ESTÁN RIÉNDO DE MÍ,de casi 80 años.. Y,¡me sabe muy,pero,qué ¡¡muy mal!! USTEDES,justicia,y l@s apesebrad@$,que reparten,é imparten,"SÚ",justicia,a su albedrío,sin respetar,lógica,ni decencia,,,,,,UDS,Y USTEDAS,¿COMO SE CRÉEN QUE LES CONSIDERO,"YÓ"?........... ¿SE LO IMAGINAN?!!!!! IMAGINÉNSELO,,,,,"MÚGORDO"!!! NO LES PONGO A NIVEL,DE LAS PATAS,DE LOS DIGNOS CABALLOS,,,¡¡¡¡NÓ!!!,les pongo,a los PIÉS de.........?? És,mi opinión,y la de muchísimos más. YO,ESTARÍA AVERGONZADO DE TENER AHORA,ÉSTA,ANTIGUAMENTE CONSIDERADA,Y DIGNA,PROFESIÓN..... Y,a la qué,están desprestigiando, DIARIAMENTE.!!!!! NOTA,:Esto va dirigido,a la "custisia,y "cueses,y cuesas", ¡¡de españistán!!. UN SALUDO,.

Valoración:3menosmas

Lucas
Hace un mes

Se están sentando precedentes muy peligrosos. No puede ser que usurpar una propiedad privada salga a 150 euros. No está bien. Los nervios, la salud y el tiempo que se pierde al ir de denuncias ya valen mucho más que esa miseria.

Valoración:41menosmas

BURNE
Hace un mes

Con esta ejemplar y severísima condena de cinco euros diarios durante 3 meses, y reponer la cerradura, todos los ocupas se han echado a temblar. ¡Ocupas! no intentéis lo mismo , porque la fuerza de la ley, del Kit de justicia de la Srta. Pepis, caerá sobre vosotros inexcusablemente e inexorablemente . Tenéis ,sin embargo, otra opción más rentable, ocupar uno de los pisos que la Sra.Armengol acaba de requisar.Como ya de los que tiene, un 30% ya están ocupados y no pagan ni un euro (según han reconocido ellos mismos) unos mas no se notará . A medio plazo en esta comunidad se aplicará .la ley de la selva

Valoración:46menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!! Qué baratito les ha salido a estos sinvergüenzas atacar la propiedad privada!!!

Valoración:63menosmas

agustin
Hace un mes

De risa, como siempre. Como podemos cree en esa justicia que condena pero que no hace cumplir la condena?. Se ríen de nosotros.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2