La pareja fue juzgada en Vía Alemania por estos hechos. | [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ALEX SEPULVEDA SOLER SEPU]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Una pareja ha sido condenada a dos años de cárcel y una multa de 450 euros por okupar una casa en Capdepera y robar en la del vecino en 2019. Los acusados, un hombre y una mujer, no ingresarán en prisión con la condición de que paguen 150 euros a la propietaria de la vivienda por el coste de reparación de la cerradura de la puerta.

Los hechos se produjeron entre el 20 de enero y el 2 de febrero de hace dos años. La pareja forzó la puerta trasera de una casa situada en Cala Pedruscada, en Son Moll (Capdepera). «Sin título que les habilitase para ello y sin consentimiento de su propietaria», según recoge la sentencia.

Radial

Asimismo, los acusados, entre el 24 de enero y el 5 de febrero, accedieron a la vivienda del vecino forzando la puerta de la azotea con una radial.

Los okupas vaciaron la vivienda. Se llevaron dos televisores, dos estufas, una torre de música con altavoces, un aparato de limpiar el suelo, un reproductor DVD, una cafetera de cápsulas, un botiquín, ropa y enseres personales. Una gran parte de los objetos robados fueron recuperados posteriormente por el perjudicado, que renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.

Delitos

La pareja reconoció los hechos en el juicio celebrado en un juzgado de lo Penal en Vía Alemania, Palma. Los acusados se declararon culpables de un delito leve de usurpación y otro de robo con fuerza en casa habitada.

Por el primero aceptaron una multa de tres meses con una cuota diaria de cinco euros y por el segundo se conformaron con dos años de cárcel. Además, se comprometieron a indemnizar a la dueña de la casa okupada con 150 euros.