Condenado por provocar un accidente mortal en la autopista de Llucmajor

| Palma |

Valorar:
El procesado en una sala de Vía Alemania.

El procesado en una sala de Vía Alemania.

Juan P. Martínez

El joven que conducía bajo los efectos de las drogas y que provocó en la autopista de Llucmajor un accidente mortal la noche del 8 de diciembre de 2017, ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un homicidio imprudente. El acusado, de nacionalidad española, admitió los hechos y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

El procesado, de 26 años de edad, no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida durante un plazo de cinco años. Asimismo también se le retira el carnet de conducir por un plazo de tres años.

Ford Mondeo

El siniestro tuvo lugar sobre las 22.45 horas. El vehículo del condenado, un Ford Mondeo, y en el que viajaba la fallecida en la parte trasera, un Peugeot 206, circulaban por la autopista, cerca de la salida de Can Pastilla, en dirección a Llucmajor. El imputado había consumido cannabis y cocaína horas antes, y conducía a velocidad excesiva.

En un momento dado no se percató de que el coche que le precedía había frenado e impactó de manera violenta contra él y este a su vez se golpeó con una valla metálica de protección. El joven resultó ileso. La mujer de 84 años que ocupaba el asiento trasero del Peugeot perdió la vida. Los otros dos pasajeros, que viajaban con ella, acabaron heridos.

El acusado, entonces de 23 años, dio positivo en cocaína y cannabis y fue detenido. Ayer tuvo lugar la vista. El acusado, defendido por el abogado Pablo Alonso, admitió los hechos y fue condenado a dos años de prisión, pena que quedó suspendida por un plazo de cinco años con dos condiciones: no volver a delinquir en ese periodo y realizar un curso de formación vial.

La Fiscalía apreció los atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. Antes de la vista, el joven hizo frente a la responsabilidad civil, que ascendía a 5.400 euros. El seguro ya abonó las indemnizaciones a los familiares de la víctima. El procesado, al ser informado de la sentencia, que fue dictada in voce, quiso dar la gracias por la «segunda oportunidad» que le ha sido concedida.

Condenado por provocar un accidente mortal en la autopista de Llucmajor
Estado en el que quedó el vehículo donde viajaba la fallecida el día del suceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Gianni
Hace un mes

Y de regalo... una piruleta.. Un aplauso para el juez del mundo de yuppi.

Valoración:22menosmas

TONI
Hace un mes

@ Mateo: Totalmente de acuerdo con tu indignación, pero MÍRATE EL Código Penal en sus artículos 379 a 381 (especialmente éste último)...y verás de donde salen semejantes sentencias. Ahhh....y ya de paso, respecto a ir bebido y/o drogado, mírate tb los artículos del 20 al 22....es LAMENTABLE....pero BIENVENIDOS A LA REALIDAD.

Valoración:21menosmas

Mariano J.
Hace un mes

A "Mateo", ¿te has fijado que al "acusado" no lo condenan simplemente porque la víctima no fue un Juez? Tal vez la cosa sería distinta.

Valoración:17menosmas

Mateo
Hace un mes

Otra vez con la misma historia. El acusado de rositas y el seguro condenado. Vale que el seguro está para esto, pero no logro entender que al culpable de una muerte, por ir drogado, únicamente le pongan dos años y encima no tenga que entrar en prisión. En cuánto valoran los jueces una vida?

Valoración:50menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Vamos a ver, ¿otra vez con los dichosos "acuerdos", es ésta la JUSTICIA que tenemos en España? porque si es así, aquí resulta prácticamente GRATIS MATAR.

Valoración:39menosmas

agustin
Hace un mes

O sea que matas conduciendo drogado y ni entras en prisión. Por favor, que alguien me lo explique, que no lo entiendo.

Valoración:64menosmas
Photo

JAP
Hace un mes

Es increible, así nos va en esta país.

Valoración:48menosmas

Gaspar
Hace un mes

Estan de saldo las vidas de las personas...Esta es la realidad de nuestras leyes y justicia.

Valoración:50menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Incomprensible lo barato que sale matar a alguien en Espeña

Valoración:51menosmas

Blas
Hace un mes

...y que no entrara.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1