Los dos acusados, en el juicio celebrado el pasado noviembre. | G .E.

TW
0

Deudas carcelarias saldadas a cabezazos. Un preso de Palma ha sido condenado a cuatro meses de prisión por romper la nariz a otro tras golpearle con la cabeza en la cara. El joven indemnizará a la víctima con 2.252 euros por las lesiones y secuelas. La jueza ha absuelto a otro chico acusado de robarle la medicación.

La agresión ocurrió en torno a las 14.00 horas del 16 de septiembre de 2018. El acusado, asistido por la abogada Aina Martorell, reconoció en el juicio el pasado noviembre que mantuvo una discusión con el perjudicado porque le debía dinero. «Me puse nervioso, respondí mal y le di un cabezazo», relató.

Exculpado

La víctima declaró que el procesado le dio un golpe en la nariz por una deuda, pero exculpó al otro investigado, que fue defendido por el letrado Toni Vidal. «El chaval no tuvo nada que ver», dijo. La medicación se le cayó al suelo y la cogió el compañero de celda del herido. La jueza señala en la sentencia que no ha quedado acreditado el robo de la medicación después de que el propio perjudicado lo negara.

Un testigo que conoce a los tres implicados del centro penitenciario de Palma aseguró que no vio que el otro acusado agrediera a la víctima ni que le robara la medicación ya que se encontraba con él en el patio. El joven escuchó que el denunciante debía dinero al agresor y que este fue a cobrar. La deuda se saldó con un cabezazo y una fractura de nariz.