Seis menores prenden fuego en Palma a un coche con una mujer en su interior

| Palma |

Valorar:
Vehículo incendiado con un mujer dentro en el polígono de Levante de Palma. Foto: Julio Bastida

Vehículo incendiado con un mujer dentro en el polígono de Levante de Palma. Foto: Julio Bastida

Seis menores, cuatro de ellos inimputables al tener menos de 14 años, prendieron fuego a un coche abandonado con una mujer en su interior en el Polígon de Llevant de Palma.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos varones, menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 15 de febrero. La mujer pudo salir del vehículo antes de sufrir quemaduras.

Alrededor de las 17:20 horas varias personas pudieron observar cómo un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, estaban prendiendo fuego a unos arbustos que había por la zona, así como a un árbol, portando uno de ellos una garrafa homologada para trasportar gasolina.

Así mismo, sobre las 20.00 horas varios testigos pudieron ver un coche ardiendo, del que salió una mujer apresurada de su interior, para posteriormente ver al mismo grupo de jóvenes, que a primera hora de la tarde quemaban arbustos, salir de otro vehículo cercano al que se estaba prendiendo fuego, el cual se encontraba abandonado.

En ese momento varias patrullas que estaban en el lugar identificaron a cuatro jóvenes.

Compra de gasolina en una estación de servicio
Tras una laboriosa investigación, se pudo comprobar que sobre las 16:40 horas del día en cuestión, tres jóvenes se habían dirigido a una estación de servicio ubicada en la zona, donde compraron una garrafa homologada y cinco euros de gasolina, marchándose de la gasolinera para reunirse con otros tres menores.

Los agentes pudieron comprobar también que en el interior del vehículo de donde vieron salir a los jóvenes había una garrafa homologada para el transporte de combustible de las mismas características que la que portaban los jóvenes a lo largo de la tarde para quemar los arbustos y árboles.

La policía destaca que el grupo de jóvenes suele frecuentar la zona y es de conocimiento de los vecinos que la víctima vive en el vehículo quemado desde hace años, siendo visible desde el exterior comprobar si hay alguien dentro. Es decir, que eran plenamente conscientes de que se trataba de la residencia de la víctima.

Por las conclusiones de la investigación, en la que la participación ciudadana ha sido fundamental, se ha identificado plenamente al grupo de menores, procediendo a la detención de dos de ellos, como presuntos autores de un delito de incendio. A los otros cuatro jóvenes no se les ha detenido por su condición de inimputables al tener menos de 14 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xisco
Hace un mes

Lo primer hauria de ser tenir una bona educació. No vull dir educació de "pago" sinó la normal, la que representa respecte als altres, saber lo que està bé i lo que no. Una mica d'empatia. I els pares, tal vegada no poder fer-se'n càrrec per feina o per pobresa, però al manco una ajuda haurien de tenir

Valoración:8menosmas

Lucia
Hace un mes

Que juventud....!!!! Esos niños tendrían que ponerlos a entregar comida y ayudar a personas en cituación de calle.... Y que cumplan unas 150 horas de trabajos sociales + Algún tipo de castigo o de consecuencia que corra por parte de los padres. + De alguna manera reubicar a esa mujer y/o indemnizarla por los daños.

Valoración:17menosmas

xec
Hace un mes

la injusta ley dice que los menores son intocables y que los padres deberan responsabilizarse de las hazañas de sus vastagos y ademas no se les puede poner la mano encima ,ni echar de casa ni siquiera reprenderles ni dejarles sin bollicaos , en fin ,que son intocables , asi nos va,....

Valoración:29menosmas

Maribel
Hace un mes

Aunque sean menores, deben saber lo que está bien y lo que está mal, o no??? Correccional, por muy menores que sean... O es que si tienes menos de 14 tienes carta libre??? Ya está bien!!!

Valoración:51menosmas

Anton
Hace un mes

Políticos cambien las leyes ya !

Valoración:49menosmas

MARIA
Hace un mes

@"Cuqui" ¿pero no has visto que hasta se atreven a asaltar comisarias de policía? Si hasta los Mossos están pidiendo socorro porque se sienten indefensos con los vándalos. Obligan a la policía a parar los disturbios con miles de cámaras grabándolos, les meten toda la presión posible y todos a la espera de que alguno de ellos cometa el mínimo error, para entonces acusarlos de exceso de fuerza, represión y todo lo que les parezca oportuno. Y estos sí que van a ser responsables de sus actos. Yo temblaría si fuera policía.

Valoración:53menosmas

Blas
Hace un mes

Menores, nada, castigados dos findes sin la play.

Valoración:47menosmas

Jose
Hace un mes

disculpen pero alguien tiene que hacerse responsable de los daños producidos por un menor, no? o siempre se van a ir de rositas?

Valoración:97menosmas

Margarita
Hace un mes

Esperemos que no se ponga de moda y sea la nueva diversión de los menores pues vamos a tener un grave problema.

Valoración:68menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Vaya futuro nos espera con tales elementos. Y habría que ver que clase de gente son sus padres y como educan a sus hijos para que acaben haciendo semejantes barbaridades.

Valoración:139menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3