Vehículo incendiado con un mujer dentro en el polígono de Levante de Palma. Foto: Julio Bastida

TW
25

Seis menores, cuatro de ellos inimputables al tener menos de 14 años, prendieron fuego a un coche abandonado con una mujer en su interior en el Polígon de Llevant de Palma.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos varones, menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 15 de febrero. La mujer pudo salir del vehículo antes de sufrir quemaduras.

Alrededor de las 17:20 horas varias personas pudieron observar cómo un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, estaban prendiendo fuego a unos arbustos que había por la zona, así como a un árbol, portando uno de ellos una garrafa homologada para trasportar gasolina.

Así mismo, sobre las 20.00 horas varios testigos pudieron ver un coche ardiendo, del que salió una mujer apresurada de su interior, para posteriormente ver al mismo grupo de jóvenes, que a primera hora de la tarde quemaban arbustos, salir de otro vehículo cercano al que se estaba prendiendo fuego, el cual se encontraba abandonado.

En ese momento varias patrullas que estaban en el lugar identificaron a cuatro jóvenes.

Compra de gasolina en una estación de servicio
Tras una laboriosa investigación, se pudo comprobar que sobre las 16:40 horas del día en cuestión, tres jóvenes se habían dirigido a una estación de servicio ubicada en la zona, donde compraron una garrafa homologada y cinco euros de gasolina, marchándose de la gasolinera para reunirse con otros tres menores.

Los agentes pudieron comprobar también que en el interior del vehículo de donde vieron salir a los jóvenes había una garrafa homologada para el transporte de combustible de las mismas características que la que portaban los jóvenes a lo largo de la tarde para quemar los arbustos y árboles.

La policía destaca que el grupo de jóvenes suele frecuentar la zona y es de conocimiento de los vecinos que la víctima vive en el vehículo quemado desde hace años, siendo visible desde el exterior comprobar si hay alguien dentro. Es decir, que eran plenamente conscientes de que se trataba de la residencia de la víctima.

Por las conclusiones de la investigación, en la que la participación ciudadana ha sido fundamental, se ha identificado plenamente al grupo de menores, procediendo a la detención de dos de ellos, como presuntos autores de un delito de incendio. A los otros cuatro jóvenes no se les ha detenido por su condición de inimputables al tener menos de 14 años.