El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional de Manacor.

TW
2

Arrestado por acosar durante más de dos años consecutivos a una dependienta de un establecimiento de Manacor. El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención de un varón de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de acoso contra una empleada de un local comercial de la ciudad.

Según fuentes oficiales, el acoso se inició hace aproximadamente unos dos años y medio atrás y no cesó ni siquiera tras la intermediación de la dirección del comercio, llegando a alterar gravemente el desarrollo de la vida profesional y personal de la víctima.

La empleada del centro realizó una denuncia ante los agentes en la que daba cuenta de que en los últimos dos años había venido sufriendo acoso por parte de un cliente, el cual no cesaba en su actitud, a pesar de haberle mostrado desde el principio su disconformidad. La víctima incluso pudo observar como el acosador en varias ocasiones se encontraba frente a su domicilio.

Al parecer el primer signo de este hecho delictivo se hizo evidente cuando el acusado, de forma constante y diaria, acudía al establecimiento, se quedaba mirando fijamente a la empleada, realizándole igualmente gestos obscenos. Por todo ello, la empleada decidió denunciar los hechos. Los investigadores recopilaron la información necesaria y procedieron a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

'Stalking' está tipificado como delito de acoso

Éste delito de acoso también es conocido como 'Stalking', una palabra de origen anglosajón que significa 'acecho', y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante. El afectado, que puede ser hombre o mujer, persigue de forma obsesiva a la víctima, la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono constantemente, la envía regalos, la manda cartas y sms, escribe su nombre en lugares públicos y, en casos extremos, llega a amenazarla y a cometer actos violentos contra ella.

Estas conductas constituyen delitos de acoso tipificado en el Código Penal, por lo que la recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.