El Grupo de Robos está indagando si ha habido más intentos de asalto en la zona, | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El Grupo de Robos de la Policía Nacional investiga el asalto a un chalet de Can Pastilla ocurrido a plena luz del día el pasado jueves. Los ladrones accedieron al inmueble tras forzar una persiana y una vez dentro se apoderaron de joyas y dinero en efectivo.

Los moradores se dieron cuenta de lo ocurrido cuando regresaron a casa, alrededor del mediodía, y de inmediato avisaron al 091 de lo sucedido.

Mañana
Los denunciantes explicaron a los agentes que se fueron a primera hora de la mañana de la vivienda, situada en la calle Anfós, en Can Pastilla. Estuvieron fuera de casa unas cuatro horas y al regresar comprobaron que les habían entrado a robar. Echaron en falta diversas joyas de gran valor económico y dinero en metálico.

Los asaltantes, según las primeras pesquisas, accedieron al interior tras forzar una de las persianas. Una vez dentro se digirieron a diversas estancias del inmueble en busca de alhajas. Y consiguieron su objetivo. Se marcharon de allí con un importante botín.

Los investigadores creen que los ladrones tenían controlados los movimientos de los moradores desde hacía días y sabían perfectamente cuándo no iba a haber nadie en el inmueble. Por ello aprovecharon la mañana del jueves. Los inquilinos se ausentaron del chalet aproximadamente entre las 8.00 y las 12.00 horas.

Agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con los vecinos de la calle para cuestionarles si en los últimos días habían visto movimientos de gente extraña por las inmediaciones del inmueble asaltado. También se están visualizando las cámaras de seguridad de la zona por si alguna de ellas captó a los sospechosos a la llegada o la salida del chalet.

El Grupo de Robos está indagando si ha habido más intentos de asalto en la zona, aunque no se haya presentado denuncia, para tratar de averiguar si los sospechosos de este último suceso tuvieran algo que ver.