Uno de los policías encarcelados tras los hechos de Linares: «Nos ha buscado la boca y se la ha encontrado»

| Linares |

Valorar:

Uno de los agentes encarcelados tras la agresión a un padre y su hija en plena calle, en Linares (Jaén), ha aparecido en un nuevo vídeo en las redes sociales. Fue grabado momentos después de los sucesos violentos, y este reconocía «nos ha buscado la boca y se la ha encontrado».

Los reveladores comentarios del agente, ahora en prisión, responden a los de otro hombre, un supuesto familiar de las víctimas de la brutal agresión y han causado revuelo en las redes sociales, después de que el titular del juzgado número tres de Linares ordenara este pasado domingo el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad, un incidente que provocó graves disturbios en la ciudad.

Tanto el agente como el subinspector, a los que se les retiró la placa y la pistola el mismo día de la agresión, se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía en Linares, aunque sí lo hicieron ante el juez, por videoconferencia, desde la Comisaría Provincial de Jaén, a donde fueron trasladados por seguridad al registrarse protestas ante los juzgados donde debían ser llevados.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicio agredieron a un hombre y a su hija de 14 años tras un pequeño encontronazo, mientras eran grabados por varios testigos, que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

El hombre agredido sufre lesiones en la cara, fractura en la nariz, puntos en una ceja y ayer tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares por problemas en una córnea, y aunque ha vuelto a ser dado de alta temen que pueda perder visión del ojo.

La menor de 14 años, que salió en defensa de su padre, recibió varios golpes y tiene una fisura en un brazo y un ojo hinchado por un puñetazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Miquel, el palizas
Hace 11 días

¿Tienes pruebas de lo que dices? Si las tienes, ve a un juzgado y pon una denuncia. Si no las tienes, porque la única salida y 'disculpa' a algo así, es denigrar e injuriar a las víctimas, mejor que calles la boquita. Un puñetazo en un ojo a una niña de 14 años. Yo tampoco voy a escribir aquí lo que te mereces tu y tus 'amigos' matones, porque me censuran seguro. Y no importa que te molestes en llamarme comunista, porque seguramente tengo más que tú, incluyendo educación y civismo. Por lo pronto, tus admirados pegones están donde les corresponde, en el trullo. De lo que me alegro.

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace 11 días

Vamos a ver, pero si el tipo y su hija don narcotraficantes, son responsables de muertes y enfermedades por consumo de drogas, SE MERECÍAN LA PALIZA, ESTA Y OTRA!!!. Ahora a ver si los censores de última hora lo publican para que todos los comunistas pongáis negativos y digáis que soy facha.

Valoración:-2menosmas

rufus
Hace 11 días

estos policías no son el ejemplo ni lo habitual, expulsión inmediata, no representan al CNP, son una minoría mínima. ahora bien, sin que sirva como excusa, hay que ver como viven a diario en estos barrios, que están continuamente bajo stress, tensión, y conflicto social. un policía se debe a ejercer la paz, servir y proteger. ojo no es excusable, expulsion inmedita.

Valoración:-1menosmas

Cayetano Glock
Hace 12 días

En los últimos tiempos los polis van muy sobrados.Mano dura!!!

Valoración:4menosmas

Carmem
Hace 12 días

A estos dos no le ba a pasar nada Un par de meses bien vigilados y cuidaditos para que nadie se meta con ellos aislados de los presos comunes Que los pongan en modulos de agresores que es lo que son Aver si ahi son tan valientes

Valoración:10menosmas

sueca
Hace 13 días

Manzanas podridas!

Valoración:20menosmas

Cuqui
Hace 13 días

No se puede comparar un "nos ha buscado la boca".. con "le han pegado una paliza". Un policía está preparado para saber llevar una situación así. Un policía pasa unos test psicotécnicos para no tener explosiones violentas antes actos de este tipo. Es más, diría que les forman para rebajar situaciones tensas. Puede que se metieran con ellos, que los insultaran, etc, pero eso no les da permiso para pegar una paliza de la forma en que lo hicieron. Y más viendo que había una menor por en medio.. Si tan "grave" era lo que decían, que les denunciarán o que llamarán a sus compañeros de guardia para multarlos o detenerlos. Nunca he puesto a la policía (ni a ningún gremio) en el mismo saco. Habrá buenos y habrá que no. Estos no lo son y cómo han dicho por aquí "denigran" a la policía. Por ellos mismos (por el Cuerpo) deberían expulsarlos .. aunque como seguratas 🤦..

Valoración:20menosmas

EF
Hace 13 días

Así es gentuza con placa que no representa a nuestras fuerzas de seguridad. Ahora están donde les corresponde.

Valoración:25menosmas

Joe Negroponte
Hace 13 días

Criminal y fuera de lugar la reacción de los dos policías. Pagarán un alto precio por eso, pero en todo este asunto hay algo más ¿Drogas, cuernos, ajuste de cuentas...?

Valoración:16menosmas

Pamboli
Hace 13 días

@Akadhdeep, doncs que acosaven a una adolescent de 14 anys, el pare ho va voler aturar i li varen pegar. Molt machotes. A la presó i fora placa de per vida

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3