La Guardia Civil arrestó al hombre. | Redacción Sucesos

TW
10

Un juez de Manacor ordenó este sábado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre acusado de violar a una mujer de 57 años en Capdepera. La víctima, que era amiga del detenido desde hacía aproximadamente un año y medio, denunció que la agresión sexual se produjo sobre las 20.30 horas del pasado 11 de febrero tras encontrarse ambos en la calle. Los dos mantuvieron una discusión y supuestamente el hombre le propinó un empujón y la agarró por el cuello. Una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y la mujer negó la agresión y se marcharon juntos a la vivienda de ella.

Una vez en el piso, el agresor la cogió del pelo de forma muy violenta para mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la perjudicada, que recibió golpes en el costado y en diversas partes del cuerpo. A pesar de la resistencia de la denunciante, el hombre la tiró al suelo y le arrancó el pantalón. La víctima, según la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, explicó a la Guardia Civil que el acusado es una persona muy agresiva que disfrutaba golpeándola y se excitaba mientras la insultaba.

La mujer, que tiene una discapacidad en uno de sus brazos, fingió estar desmayada para tratar que el hombre dejara de forzarla pero no paró hasta que se personó en la casa la Policía Local de Capdepera y detuvo al agresor. Los agentes observaron en el suelo del domicilio un mechón de pelo que corroboraba lo manifestado por la víctima. El detenido ha acudido en numerosas ocasiones a la vivienda de la denunciante para comer, dormir y que le levase la ropa.

El juez de Instrucción 3 tomó declaración al arrestado y decretó su ingreso en prisión. El magistrado tuvo en cuenta un informe del médico forense que detallaba unas lesiones de la víctima, asistida por la abogada Belén Porcel, que eran compatibles con la agresión sexual denunciada. Este sábado, la mujer todavía presentaba golpes en la cara.