Condenada en Palma por hacerse pasar por su compañera de piso para encontrar trabajo

|

Valorar:
La mujer ha sido condenada por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

La mujer ha sido condenada por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

A. Sepúlveda

Una mujer, de nacionalidad senegalesa, ha sido condenada a medio año de prisión por suplantar la identidad de una compañera de piso para así ser contratada por una empresa de limpieza de Palma. La acusada admitió los hechos en una sala de lo Penal de Vía Alemania y aceptó la pena impuesta por la juez.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2018. La procesada, de 36 años, se apoderó del permiso de residencia, la libreta bancaria y del número de teléfono de su compañera de piso para así poder ser contratada en una empresa de limpieza de la capital balear. Lo consiguió y estuvo trabajando casi dos meses, pero en octubre de ese mismo año fue detenida.

La fémina ha sido sentenciada a seis meses de cárcel como autora de un delito de falsedad en la modalidad de usurpación del estado civil. Tras la petición de su abogada, la juez, sin que la Fiscalía se opusiera a ello, suspendió la pena privativa de libertad por plazo de dos años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

k3
Hace 13 días

esta tia es mucho mas lista que yo

Valoración:3menosmas

De aquí.
Hace 14 días

Expulsión!!.

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace 14 días

@Arrasss Que cuando haya una primera condena inferior a los 2 años el fiscal no se oponga a la suspensión de la pena es el procedimiento habitual. Por otro lado, lo de la multa todavía no se sabe. Este era el procedimiento penal, que nada tiene que ver con el procedimiento administrativo que se pueda iniciar en su contra. De todos modos, aunque le pongan una multa no la va a pagar porque, al ser ilegal, no puede disponer de una cuenta bancaria, ni ingresos legales de ningún tipo por lo que la administración deberá declararla insolvente y desistir del cobro de la sanción.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 14 días

Madre mía...se las saben todas y ninguna buena. Cuanto más lejos mejor.

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace 14 días

@Juan B ¿De verdad eres tan iluso como para creer que podemos funcionar sin inmigrantes ilegales? Hay que expulsar a inmigrantes ilegales y legales que cometan delitos lesivos para la sociedad, algo que se hace aunque no sé si lo suficiente (suponen el 25% de las deportaciones) pero no por cosas como intentar trabajar. Hay muchos trabajos en España que solo los hará un inmigrante ilegal y que son necesarios. La gente de clase media no se puede permitir cosas como pagar a una cuidadora para sus mayores pero la necesitan igualmente y necesitan a esa inmigrante ilegal que cuida a la abuela a cambio de 500€ al mes, una habitación donde dormir y comida. Ese servicio, por lo legal, te cuesta mínimo 2.500€ al mes.

Valoración:14menosmas

JL
Hace 14 días

Si cobraba en la cuenta de su compañera es que ella estaba conforme, hay quien alquila su permiso de residencia y papeles para cobrar parte de el trabajo de otro

Valoración:15menosmas

skunk#1
Hace 14 días

Las opciones de esta mujer eran: mendigar, robar, traficar con drogas, prostituirse y hacer lo que ha hecho. Siendo sinceros, eligió la mejor de las opciones. Por lo menos intentó ganarse la vida trabajando.

Valoración:24menosmas

Arrasss
Hace 14 días

Su abogada, pide la libertad ( queda claro a qué asociación rinde cuentas la abogada) y la fiscal, que ya sabemos de quién depende no se opone. Pues nada, otro delito gratis. Ni multa va a pagar. Bravo!!!

Valoración:1menosmas

Juan B
Hace 14 días

Si usó fraudulentamente el permiso de residencia de otra persona, significa que está en España de forma ilegal, por tanto, expulsión inmediata. Basta de buenismos y tolerancia progre. Somos el hazmerreir de Europa.

Valoración:18menosmas

The observer
Hace 14 días

Que le pongan un monumento, hacer lo que sea por trabajar y ganarse el pan para comer, y luego la gente con la paguita y vivir del cuento, ocupas o traficar a esos se les persigue menos

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2