El detenido, en las dependencias policiales. | CNP

TW
11

Un hombre de 29 años, con un amplio historial delictivo, fue detenido después de cometer nueve robos con fuerza en establecimientos de Palma en menos de un mes, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

La detención se produjo el pasado martes pasadas las 01:45 horas, cuando agentes fueron enviados a un establecimiento en la barriada de la Plaza de Toros, a raíz de que una persona avisara mediante una llamada al 091 de que había observado desde su balcón a un hombre que violentaba la puerta de acceso a un local.

Una nueva llamada al 091 informó de que dicha persona abandonaba el local cargado de objetos y con una pata de cabra en sus brazos, y también aportó la descripción del individuo y la dirección de huida.

Una vez los agentes llegaron al lugar, observaron que esa persona se arrojaba al suelo para intentar esconderse debajo de un vehículo estacionado en vía pública.

Los policías comprobaron que el hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo, así como que portaba numerosas monedas, una pata de cabra, un pasamontañas y un cajetín de una caja registradora.

También los agentes comprobaron que la verja del establecimiento había sido forzada y el interior revuelto, por lo que detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Esta detención dio lugar al esclarecimiento de otros ocho robos con fuerza cometidos en establecimientos y que estaban en fase de investigación.

Los agentes comprobaron que el detenido era, a su vez, el presunto autor de otros ocho robos con fuerza en establecimiento en los que habría indicios suficientes y pruebas que demostraban su participación en los mismos.

Al detenido se le imputan un total de 9 robos con fuerza, los cuales fueron llevados a cabo entre el día 11 de enero y el 5 de febrero de este año, varios de ellos en una noche, siempre en horario de tarde-noche, por la barriada de Son Gotleu y zonas limítrofes y con mediante el forzamiento de las barreras del local.

El presunto autor, con numerosos antecedentes, pasó este miércoles a disposición judicial.