Janka Jurkiewicz gana la batalla judicial y encarrila su ascenso a inspectora jefa

|

Valorar:
La inspectora Janka Jurkievicz, encarrila su ascenso profesional.

La inspectora Janka Jurkievicz, encarrila su ascenso profesional.

A. Sepúlveda

Sentencia sin precedentes en España. Tras varios meses de lucha, la inspectora Janka Jurkiewicz, exjefa del Gabinete de Comunicación y actual responsable de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Jefatura de Palma, ha logrado ganar una batalla en los tribunales y encarrila su ascenso a inspectora jefa.

Jurkiewicz, fue suspendida durante la entrevista personal realizada en el concurso oposición para promocionar al cargo de inspectora jefa. El tribunal decidió suspenderla y declararla “no apta” en lo que el magistrado cataloga como una “absoluta arbitrariedad” al entender que han quedado acreditado que estaba preparada para desempeñar las labores del futuro puesto, mucho más, cuando lleva ejerciendo durante años esas funciones en la Jefatura al frente de la UFAM, una de las unidades de élite de la Policía Nacional.

La noticia, publicada en primicia por La Vanguardia, recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde explica cómo la demandante se presentó a una oposición interna en la convocatoria de 2016, después de haber pasado por varias jefaturas policiales. El proceso selectivo constaba de tres fases: calificación previa o concurso, pruebas de aptitud profesional y curso de formación profesional.

La inspectora Janka fue declarada no apta en una entrevista personal tras pasar la fase anterior con una nota superior a la media de sus compañeros. Ahora, la sentencia obliga a la Policía Nacional a que la inspectora sea aprobada y admitida al curso de ascenso. De hecho, la antigüedad en el cargo se retrotrae a la fecha que hubiera aprobado una vez que se supere el curso, es decir, el año 2018.

La sentencia, pionera en España por sus características específicas, crea jurisprudencia y abre una puerta a posibles recursos de otros compañeros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tomeu
Hace 18 días

Me voy a ir a Polonia, a ver si alli me aprueban

Valoración:-4menosmas

Mara
Hace 18 días

Si los que la poneis a parir la conocierais cambiarias de opinión!! es UNA EXCELENTE PROFESIONAL, claro que seguramente, muchos de vosotros no desconoceis el significado de esa palabra. Enhorabuena, nadie te ha regalado nada.

Valoración:4menosmas

Font
Hace 20 días

Esta sentencia lo que dice es que cualquier mujer que sea suspendida puede reclamar por arbitrariedad. O sea, si aprueba bien, si suspende a reclamar. Si el tribunal la suspendió por algo sería.

Valoración:2menosmas

justicia
Hace 20 días

Enhorabuena me alegro, el tema de las oposiciones son un escandalo, que miren en educación y veran lo que encuentran

Valoración:9menosmas

Aspir
Hace 20 días

Creo que en la Policía Nacional ya debe haber como unas 50 sentencias de este tipo por arbitrariedad del tribunal calificador en la prueba de entrevista personal después del psicotécnico.

Valoración:18menosmas

Buff
Hace 20 días

Bravo, más que merecido. Esta inspectora es una gran profesional, entregada al servicio público y con una inmaculada hoja de servicios llena de reconocimientos, pero la envidia es muy mala y algún patán habrá que no quiera que llegue a ser comisaría o jefa superior en un futuro. Eso es todo. Enhorabuena inspectora jefa.

Valoración:26menosmas

sueca
Hace 20 días

Como siempre tener que demostrar más que un hombre... No basta ser buena hay que ser super buena! más de lo mismo.

Valoración:6menosmas

Marga L.T.
Hace 20 días

A ver...es la manera que tienen muchas entidades de colocar a los "suyos", sobretodo se da en los ayuntamientos. Cuando veas que hay entrevista personal en alguna fase del concurso o concurso/oposición ya sabes que esa plaza ya tienen nombre. Así se protegen del que viene de fuera y no conocen. La nueva Ley de Función Pública debería prohibir este tipo de pruebas.

Valoración:22menosmas

Remember
Hace 20 días

Las verdades cabrean a mucha gente pero por suerte con las nuevas tecnologias todo se puede recuperar,guardo en mi archivo personal todo lo que se publico en su momento y la verdad es que la derecha machista no quedo en muy buen lugar.

Valoración:-13menosmas

Garruleitor
Hace 20 días

UFAM... Unidad de elite?????? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4