Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM ) en colaboración con los Bombers de Mallorca y la participación del helicóptero de la Benemérita, ‘el Cuco’, han rescatado este domingo a una senderista herida en La Trapa. | Emilio Sanz

TW
22

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM ) en colaboración con los Bombers de Mallorca y la participación del helicóptero de la Benemérita, ‘el Cuco’, han rescatado este domingo a una senderista herida en La Trapa.

En torno a las 14:00 horas, la central de emergencias del 112 fue alertada del suceso y con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar los diferentes equipos de rescate. La víctima, una mujer de unos 50 años de edad y nacionalidad española, estaba cubriendo la ruta a La Trapa desde Sant Elm cuando, de forma totalmente accidental, sufrió una fractura de tobillo. El dolor fue en aumento hasta que llegó el punto de no poder poner el pie en el suelo. Tras llegar hasta su posición los equipos de rescate terrestres se solicitó la presencia del helicóptero de la Guardia Civil quien culminó el rescate.

La senderista fue evacuada por la aeronave hasta el hospital de Son Espases. Acto seguido, el ‘Cuco’ ha tenido que tomar vuelo de nuevo rumbo a la finca Son Forteza, en Puigpunyent, donde otra excursionista, en esta ocasión una mujer de 47 años, también ha precisado ser rescatada.