Rescatada en helicóptero una senderista en La Trapa tras sufrir una fractura de tobillo

| Andratx |

Valorar:

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM ) en colaboración con los Bombers de Mallorca y la participación del helicóptero de la Benemérita, ‘el Cuco’, han rescatado este domingo a una senderista herida en La Trapa.

Emilio Sanz

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM ) en colaboración con los Bombers de Mallorca y la participación del helicóptero de la Benemérita, ‘el Cuco’, han rescatado este domingo a una senderista herida en La Trapa.

En torno a las 14:00 horas, la central de emergencias del 112 fue alertada del suceso y con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar los diferentes equipos de rescate. La víctima, una mujer de unos 50 años de edad y nacionalidad española, estaba cubriendo la ruta a La Trapa desde Sant Elm cuando, de forma totalmente accidental, sufrió una fractura de tobillo. El dolor fue en aumento hasta que llegó el punto de no poder poner el pie en el suelo. Tras llegar hasta su posición los equipos de rescate terrestres se solicitó la presencia del helicóptero de la Guardia Civil quien culminó el rescate.

La senderista fue evacuada por la aeronave hasta el hospital de Son Espases. Acto seguido, el ‘Cuco’ ha tenido que tomar vuelo de nuevo rumbo a la finca Son Forteza, en Puigpunyent, donde otra excursionista, en esta ocasión una mujer de 47 años, también ha precisado ser rescatada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

BARRA
Hace 17 días

Cuando sacas a la peña del FAN y la metes en la montaña con calzado deportivo, pero no adecuado, es lo que pasa. Por cierto, si se llega en 4x4, porqué no la evacuaron en uno? sabeis lo que cuesta mover al "cuco"?

Valoración:menosmas

doblers
Hace 19 días

El rescate es algo que podemos necesitar cualquiera de nosotros pero me parece exagerado llamar a un helicoptero para una lesion de tobillo. En la ruta a La Trapa si no me equivoco gran parte del trayecto se puede hacer en todoterreno.. No creo que cueste tanto evacuar a la persona en camilla un tramo para acercala donde este el coche. Pero claro como hay barra libre de gasto, q venga el helicoptero y lo que haga falta..

Valoración:0menosmas

Otro ciutadà
Hace 19 días

Lo que no acabo de entender es que si el land rover llegó hasta ella, porqué llamó al cuco? no la podian llevar ellos hasta un ambulancia del pueblo? Aun así, estoy contento de que todo saliera bien. Soys unos máquinas :)

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 19 días

¿Y estos que son tan expertos en la montaña no fueron en su momento principiantes? Además un tobillo te lo puedes romper en la montaña y en Jaime III. Es cuestión de mala suerte

Valoración:5menosmas

Pinxo
Hace 19 días

Por qué no nos das una lista ,@sobrasada, de los sitios a los que podemos "ir los domingos" ???. Y otra lista a los sitios a los que no podemos ir. ¡¡¡ UNA IDEA TONTA LA PUEDE PARIR CUALQUIERA !!!. Otra cosa es . . . publicarla.

Valoración:3menosmas

Poop
Hace 19 días

Cualquiera puede tener una torcedura. Hasta cruzando un semáforo que parpadea en Jaime III. Los servicios de emergencia son necesarios. Siempre hay gente que critica que zapatos lleva esta señora, sin saberlo. Vi el rescate y la verdad... es genial tener unos pedazo de profesionales y verlos trabajar. Me gusta pensar que mis impuestos se han ido a pagar esta actuación. Y que algún radical es el que paga por ejemplo los cambios de nombre de las calles.

Valoración:6menosmas

captain sobrasada
Hace 19 días

Los domingos tienen que cerrar todos los accesos a la montaña es un absurdo luego la culpa es de la hostelería los nuevos contagios

Valoración:-9menosmas

Gatolandia
Hace 19 días

@queroseno,se nota que eres de esos domingueros que como mucho te harás tu paseito por el paseo marítimo con foto incluida a la catedral,y no sabes que el acceso a la Trapa no se puede ir ,y más con esta urgencia, en helicóptero. Si ,y pagamos todos el rescate, pero otro día serás tu u otro allegado tuyo ,bocachanclas

Valoración:4menosmas

Tusky
Hace 19 días

Una torcedura de tobillo se la puede hacer cualquiera, hombre o mujer, en cualquier sitio. Y si no puedes caminar por ello no puedes y tienes que llamar a emergencias, estes donde estes.

Valoración:15menosmas

Antic G.E.M.
Hace 19 días

VEO QUE A ALGUNOS COMPAÑEROS EXCURSIONISTAS DE TODA LA VIDA LOS HAN PUESTO A CALDO DE NEGATIVOS SOLAMENTE POR DECIR LA VERDAD...LAS VERDADES OFENDEN Y EN MALLORCA MUCHO MÁS YA QUE TODOS NOS CONOCEMOS... EN FIN, CUANDO ABRAN LOS BARES CON SUS TERRAZAS Y LOS CENTROS FAN Y FESTIVAL... ENTONCES BAJARÁN LOS RESCATES DE MONTAÑA... HASTA ESE DÍA SEGUIREMOS VIENDO EL CUCO VOLANDO SIN PARAR...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3