Piden cuatro años de cárcel a un hombre por vender dos veces el mismo piso en Inca

|

Valorar:
La vista tendrá lugar en las próximas semanas en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

La vista tendrá lugar en las próximas semanas en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión acusado de un presunto delito de estafa por vender el mismo piso, ubicado en la calle Barco de Inca, a dos personas. El juicio tendrá lugar en Palma próximamente.

Según el relato de la Fiscalía, el imputado, un varón de nacionalidad española, el 6 de mayo de 2014 vendió en escritura pública al perjudicado una vivienda por 38.000 euros. El comprador no pudo inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad por la existencia de impuestos pendientes de pago. El procesado, tal y como sostiene la acusación pública, era consciente de esta situación.

Esta demora se prolongó en el tiempo. El damnificado intentó sin suerte poder poner a su nombre la vivienda hasta en tres ocasiones. Casi cinco años después, en febrero de 2019, el acusado vendió el mismo piso a una empresa. Y ahí se destapó el presunto delito.

Además de la pena de prisión, el imputado tendrá que indemnizar al perjudicado en 42.331 por los perjuicios ocasionados. Será juzgado en las próximas semanas en un sala de lo Penal de Vía Alemania.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ufff..
Hace 28 días

Los notarios están realizando barbaridades registrando casas ilegales y sin avisar al futuro comprador cuando tienen obligación por ley. No piden las licencias urbanisticas ni parcelaciones urbanisticas.. Tener una finca en el registro de la propiedad lamentablemente en este país puede que sea una parcela ilegal o una casa ilegal. Mucho cuidado es una estafa en toda regla y los notarios y registradores se van de rositas....ya que saben que para llevarles a juicio hay que pagar un dineral en tasas judiciales están haciendo mucho daño.

Valoración:6menosmas

dubtes
Hace 28 días

Cierto que si hay pegas, el Registro de la Propiedad, no registra nada . Cabe suponer que el Notario haría las advertencias pertinentes, sin olvidar que el comprador en cinco años no pudo inscribir el bien a su nombre. Presuntamente habría mas cosas que los impuestos pendientes..

Valoración:4menosmas

Carles Bronson
Hace 28 días

Siempre, siempre, siempre, antes de comprar un inmueble, pedir una nota simple del registro para comprobar cargas pendientes y datos del propietario. Lo mismo con un vehículo, en tráfico directamente o a través de gestoría online si no quieres perder 1 mañana (te cobran 10-20€). Porque luego, efectivamente, no te lo inscriben. Lo cual no es excusa para empurar bien al estafador.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 28 días

Lo que hay que hacer.es darle una medalla Por crark mejor vendedor inmobiliario del año Y incorporarlo en la empresa del gobierno para asesorar cómo vender paquetes vacacionales a turistas 2 veces...por lo menos este año... Lany que be...ya vorem...

Valoración:0menosmas

para Dubtes
Hace 28 días

Si no pagas los impuestos el Registrador no inscribe nada.

Valoración:1menosmas

LUCIFER
Hace 28 días

Este tipo es un crack. Yo lo nombraría ministro de la vivienda o en su defecto de finanzas, rápidamente saneaba la economía o la sableaba 😈😈😈

Valoración:5menosmas

dubtes
Hace 28 días

Yo aquí le veo dos cosas diferentes. En primer lugar, ningún bien se puede vender dos veces y más sabiendo que sobre el piso penden cargas y gravámenes y que presuntamente ocultó al comprador. Lo del notario, francamente no lo comprendo, ya que el comprador no pudo inscribir el bien a su nombre, teniendo escritura pública. Lo del precio puede llamar la atención, pero tampoco sabemos más de la vivienda en cuestión.

Valoración:9menosmas

Gadellot
Hace 28 días

Tiene mérito, con lo parado que está el mercado inmobiliario.

Valoración:5menosmas

Hamparo
Hace 28 días

Está claro que el hombre no conocía la función del Registro de propiedades. Ni mucho menos la de los notários.

Valoración:7menosmas

raton55
Hace 28 días

no defiendo al delincuente, pero tampoco defiendo al usurero, que se intenta aprovechar de la situacion agónica del necesitado..... de vez en cuando esta bien que sucedan este tipo de cosas, para que los aprovechados vean las orejas al lobo..... donde has visto tu en los ultimos 30 años comprar un piso por 38.000 euros... huele un poquito, no?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2