Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión acusado de un presunto delito de estafa por vender el mismo piso, ubicado en la calle Barco de Inca, a dos personas. El juicio tendrá lugar en Palma próximamente.
Según el relato de la Fiscalía, el imputado, un varón de nacionalidad española, el 6 de mayo de 2014 vendió en escritura pública al perjudicado una vivienda por 38.000 euros. El comprador no pudo inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad por la existencia de impuestos pendientes de pago. El procesado, tal y como sostiene la acusación pública, era consciente de esta situación.
Esta demora se prolongó en el tiempo. El damnificado intentó sin suerte poder poner a su nombre la vivienda hasta en tres ocasiones. Casi cinco años después, en febrero de 2019, el acusado vendió el mismo piso a una empresa. Y ahí se destapó el presunto delito.
Además de la pena de prisión, el imputado tendrá que indemnizar al perjudicado en 42.331 por los perjuicios ocasionados. Será juzgado en las próximas semanas en un sala de lo Penal de Vía Alemania.
Ufff..
Hace 28 días
Los notarios están realizando barbaridades registrando casas ilegales y sin avisar al futuro comprador cuando tienen obligación por ley. No piden las licencias urbanisticas ni parcelaciones urbanisticas.. Tener una finca en el registro de la propiedad lamentablemente en este país puede que sea una parcela ilegal o una casa ilegal. Mucho cuidado es una estafa en toda regla y los notarios y registradores se van de rositas....ya que saben que para llevarles a juicio hay que pagar un dineral en tasas judiciales están haciendo mucho daño.