La vista tendrá lugar en las próximas semanas en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión acusado de un presunto delito de estafa por vender el mismo piso, ubicado en la calle Barco de Inca, a dos personas. El juicio tendrá lugar en Palma próximamente.

Según el relato de la Fiscalía, el imputado, un varón de nacionalidad española, el 6 de mayo de 2014 vendió en escritura pública al perjudicado una vivienda por 38.000 euros. El comprador no pudo inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad por la existencia de impuestos pendientes de pago. El procesado, tal y como sostiene la acusación pública, era consciente de esta situación.

Esta demora se prolongó en el tiempo. El damnificado intentó sin suerte poder poner a su nombre la vivienda hasta en tres ocasiones. Casi cinco años después, en febrero de 2019, el acusado vendió el mismo piso a una empresa. Y ahí se destapó el presunto delito.

Además de la pena de prisión, el imputado tendrá que indemnizar al perjudicado en 42.331 por los perjuicios ocasionados. Será juzgado en las próximas semanas en un sala de lo Penal de Vía Alemania.