Ley y orden

Llegan los 'Help Flash', la nueva luz de emergencia que la DGT quiere que lleves en el coche

| Palma |

Valorar:

Nuevos dispositivos de seguridad para los vehículos. Nuestro experto en seguridad vial nos pone al día de las últimas novedades.

Youtube Última Hora

El año 2021 llega cargado de cambios normativos en la Dirección General de Tráfico, la gran mayoría de ellos, sin fecha de entrada en vigor hasta la fecha.

Una de las novedades más significativas será la llegada de los 'Help Flash', una luz de emergencia V16 que sustituirá a los famosos triángulos de señalización. Y es que, según nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, la DGT tiene previsto aprobar este 2021 un Decreto Ley que ratifique esta propuesta.

La implantación será progresiva y no será hasta el año 2024 que será obligatorio utilizar la luz de emergencia en lugar de los triángulos. Los expertos apuntan que se trata de un gran avance y el coste económico es muy reducido.

Los cambios máximos de velocidad en la vías, las cuantías y puntos retirados en las multas son otros temas que analizamos en el programa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 3 meses

Tranqui ! a 80 por la autovia y a 30 en la ciudad ! nos ven hasta las hormigas! lleva termo con cafe y galletas...estoy por montarme una tele en el coche!!

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Si realmente no se hace por negocio y sí por seguridad, deberían ofrecer el cambio de los dos triángulos que nos obligaron a adquirir por una lucecita mágica de éstas.

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Yo en otra vida debí ser asesino en serie o ladrón de bancos, porque lo primero que se me viene a la cabeza al ver ese cacharro es darte a la fuga de un atraco haciéndote pasar por policía secreta o algo así.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 3 meses

Algo me perdi,van sobre el capó del coche?,el coche ya no trae 2 delante y 2 detras?

Valoración:12menosmas

Vecino
Hace 3 meses

Y donde podemos pasar a recogerla de forma gratuita?

Valoración:14menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Por una cosa que dura y no tiene la obsolescencia programada habrá que tirarla!!!!! Manda hue.....

Valoración:13menosmas

Dinero de las multas
Hace 3 meses

Para que no parezca que las multas son más ingresos para el gobierno, existe una ley que obliga a que la recaudación se invierta en mejoras de la seguridad vial. Pues, nuestro "desgobierno" acaba de aprobar una disposición para quedarse con 660 millones de € del remanente de la DGT. ¡¡¡ Ahí lo dejo !!!

Valoración:16menosmas

Luis
Hace 3 meses

Y cuántos lo ponen mal,vtan cerca del coche que ya no hace falta ponerlo y lo arriesgado que es! No todos tenemos las mismas habilidades....veo personas que es mejor que no los pongan, la única pregunta es, los triángulos igual están años sin usarse y no pasa nada pero esta luz si está mucho tiempo sin usarse la batería o pilas, igual cuando lo vas a usar no se enciende. Es como las balizas de los barcos, después de años funcionan?

Valoración:11menosmas

HELP ME
Hace 3 meses

Entonces ¿ las luces de emergencia de los vehículos que hasta las motos las llevan para que son ? Para parar en estanco a comprar tabaco ...🤔

Valoración:24menosmas

Jaime
Hace 3 meses

A todos los que me contestais o ponéis negativos, sabed que los inventores son dos guardias civiles que dejaron su trabajo para forrarse con el invento.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2