Pandemia de coronavirus

Prisión para una mujer china que ocultó síntomas de la COVID-19 en un vuelo

| Madrid |

Valorar:
Un pasajero, en Beijing.

Un pasajero, en Beijing.

Reuters(THOMAS PETER)

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, ha condenado a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haber ocultado síntomas de la COVID-19 a la tripulación de un vuelo procedente de Estados Unidos.

La mujer, Li Jiem, de 38 años, volvía a su país en marzo de 2020 tras una temporada con su familia en Estados Unidos. De forma previa al vuelo, había tenido fiebre y acudido al hospital, y había podido comprobar su contacto con personas contagiadas, pero decidió regresar a China para ser tratada, informa China Daily.

A su llegada a Pekín, Li, cuya condena se dictó el 15 de octubre pero se ha revelado este martes, fue identificada como un caso confirmado de COVID-19, lo que supuso que 63 personas que habían estado en contacto con ella se pusieran en cuarentena.

De este modo, ha sido condenada por el delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas al haber incumplido la normativa del país para la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ficaro
Hace 27 días

Muchos comportamientos negligentes por parte de todos tienen como consecuencia una cadena de desastres económicos, personales, sociales, etc. incalculables. Lo triste es no saber ver la gravedad de estos comportamientos. Cuando dentro de unos años este país sea más pobre y todos vivamos peor habrá que echar la vista atrás y aceptar que como sociedad no hemos sabido estar a la altura y que el partido decisivo se jugaba en 2021 y lo jugamos como si fuera un entrenamiento. Habrá que ver cómo está China entonces.

Valoración:menosmas

Jaime
Hace 28 días

Aquí libertad con cargos

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 29 días

NI LO DE ALLI NI LO DE AQUI. CREO QUEDA DICHO TODO

Valoración:-5menosmas

potemos juntas
Hace 29 días

seguro que allí cumple la condena, no como aquí que los delincuentes se rien de la justicia

Valoración:12menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 29 días

!!Ya me parecía a mi que esta noticia no era aquí en España!!!

Valoración:10menosmas

Toni2
Hace 29 días

Paranoia.

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 29 días

En China no se andan con chinitas...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1