El incidente ocurrió en la noche del jueves en la calle Sant Bartolomé, en s’Arenal de Llucmajor. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un ciudadano marroquí de 41 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de intentar secuestrar a una niña de 11 años que estaba en la calle, a las nueve de la noche. El hombre, que trató de llevársela por la fuerza tras hacerle fotografías con su teléfono móvil, está acusado de un delito de tentativa de abusos sexuales.

De acuerdo con los datos facilitados desde fuentes judiciales, el incidente se produjo sobre las nueve de la noche del pasado jueves, en la calle Sant Bartolomé de s’Arenal de Llucmajor.

Acoso

Una niña de 11 años que estaba en la calle fue acosada de repente por un desconocido, que se le acercó a ella tras hacerle algunas fotografías con el teléfono móvil. El individuo, en un primer momento, simuló que estaba realizando una llamada, pero todo indica que sacaba primeros planos de la menor. A continuación, le preguntó: «¿Dónde vives?» y se interesó por su estado: «¿Cómo estás?». Lo más llamativo fue que se dirigió a ella por su nombre, aunque la pequeña no lo conocía de nada.

La víctima, muy asustada, intentó marcharse, pero en un momento dado el varón la cogió muy fuerte por una mano e intentó llevársela. La niña se resistió con todas sus fuerzas y consiguió zafarse de él, huyendo a continuación. Su familia, nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido, acudió al cuartel a interponer una denuncia y los agentes se desplegaron rápidamente por la zona, dado que se trataba de un caso muy inquietante. El sospechoso fue detenido y fue interrogado sobre sus intenciones.

Al parecer, esa noche, también acosó a otra menor, que era amiga de la primera víctima. La menor se asustó y empezó a correr, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo. En principio, no hay constancia de que en ese caso se haya interpuesto otra denuncia. Los agentes investigan si el pervertido tenía un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Otras denuncias

No es la primera vez que el marroquí de 41 años detenido está implicado en un turbio asunto de abuso o acoso a menores en Mallorca. El pasado domingo 17 de enero, cuatro días antes de la tentativa de abusos sexuales en s’Arenal, el extranjero fue denunciado por unas supuestas proposiciones deshonestas que le hizo a una adolescente de quince años. El hombre fue identificado por aquellos hechos, pero no fue arrestado. La chica pidió ayuda porque se asustó mucho con la actitud del magrebí.