La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a cinco personas y ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Felanitx. | Guardia Civil

11

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a cinco personas y ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Felanitx. Tres han sido arrestadas como presuntos autores de un robo con violencia, un cuarto por encubrimiento y otro por delito contra la salud pública.

El pasado día 15 de enero, dos de los detenidos accedieron armados con un hacha y una pistola simulada a un domicilio de la localidad de Felanitx que era utilizado como punto de venta de drogas, mientras que un tercero se quedaba en el exterior realizando labores de vigilancia. Una vez en el interior golpearon al morador de la vivienda y lograron hacerse con 3.000 euros, teléfonos móviles y medio kilo de marihuana.

Investigación

Tras el robo se abrió una investigación en la que se identificó el vehículo utilizado en el robo, un Porsche Cayenne, que resultó ser de un ciudadano alemán que dio cobijo a uno de los asaltantes y que ocultó posteriormente el vehículo.

Igualmente uno de los autores del robo tenía un punto de venta de drogas en la misma localidad, por lo que se le imputa además un delito contra la salud pública.

El pasado martes se practicaban las primeras detenciones, siendo tres de los detenidos de nacionalidad española, un chileno y un alemán, que tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión para los tres autores del robo.

Se han incautado dos pistolas simuladas y diversas cantidades de droga.