La Policía recurre a un programa del SOIB para reforzar la sala del 092

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de un agente en la emisora del 092 de Palma.

Imagen de archivo de un agente en la emisora del 092 de Palma.

A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma ha recurrido, ante la falta de agentes, a personas contratadas a través de PalmaActiva para atender las llamadas en la sala del 092. No son agentes de la autoridad, por lo que desde Policía se asegura que estas personas respetan la confidencialidad en todo momento y tan solo realizan labores de apoyo al personal policial y derivación de las llamadas.

Desde el Ajuntament se explica que el personal destinado al 092 forma parte de las 329 personas contratadas gracias al programa de contratación pública promovido por el SOIB, Reactiva 2020. Estas 329 personas se incorporan al Ajuntament en dos turnos: el primero comenzó el pasado 30 de diciembre (138 personas) y el segundo lo hará entorno al mes de abril (191 personas de previsión).

En el caso de la sala del 092, se asegura que «las demandas que requieren respuesta policial las atienden, como no puede ser de otra manera, efectivos policiales». Pero estas personas contratadas «ayudan, por ejemplo, a reducir el volumen de trabajo derivado de las consultas COVID y toda la normativa, que está en constante evolución, para aclarar a la ciudadanía lo que puede o no puede hacer.».

Entre las personas contratadas en el Consistorio hay diferentes perfiles profesionales y se han incorporado a diferentes áreas, entre ellas el área de Seguretat Ciutadana. En todos los departamentos realizan labores de refuerzo y en Seguretat Ciutadana se han destinado a varios puestos de trabajo, tanto en Policía como en Bomberos. En total, a este área se han destinado 18 personas, que trabajarán durante cuatro meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angel
Hace un mes

A @angel: pueden presentarse sí, pero no deberían poder tomar posesión del cargo. Una persona que ha estado un año de baja por temas mentales, depresión, etc, NO DEBERÍA PODER TOMAR POSESIÓN DE OFICIAL, en el caso que gane...el médico de empres no debería consentirlo...

Valoración:menosmas

Zeus
Hace un mes

Y porque el soib no recurre a contratar gente para que puedan pagar los ertes ya está bien que llevo meses sin cobrar

Valoración:2menosmas

Enchúfame otra vez
Hace un mes

Gila nunca contesta cuando se le pregunta cómo llegó Nepote al despachito oficial. El partido nacional socialista antiespañol es una agencia de empleo para el escaqueo.

Valoración:1menosmas

@angel
Hace un mes

Vas equivocado, ahora pueden presentarse estando de baja...para que veas.

Valoración:3menosmas

MainVictor
Hace un mes

Comisaria de Són Gotleu incendiada, ningún culpable hallado. Ya se sabe, cámaras sin funcionar, detectores de humos?, sin personal de vigilancia o patrulla nocturna, está claro que los culpables son los funcionarios. A ver si nos aclaramos en los comentarios.

Valoración:3menosmas

angel
Hace un mes

si el 15 o 20 por ciento de la plantilla que está siempre de baja de larga duración (llevan años así, año y medio de baja, se cogen vacaciones y se vuelven a dar de baja) cobrando el cien por cien del sueldo (lo lograsteis sindicatos!) trabajara en vez de estar de baja por depresión, no haría falta recurrir a estos "amateurs", que poco pueden hacer... lo más triste de todo es que cuando hay oposiciones de promocion interna como ahora, algunos de estos que llevan un año de baja se dan de alta para poder examinarse...Quina vergonya!

Valoración:4menosmas

Pocasolta
Hace un mes

Estamos perdidos.

Valoración:4menosmas

Cuestabajo
Hace un mes

En fin... más de lo mismo. Todavía habrá algunos muy contentos con la medida, pensarán que optimizan recursos... Una verdadera lástima. Y el ciudadano seguirá sufriendo las consecuencias de la ineptitud, la desgana y el desprecio que sienten nuestros “ gestores” por la policía, el servicio que ofrecen y lo que significan. Si la gente supiera...

Valoración:10menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Se ve que los chachi guays quieren que se les prolongue el contrato!!! de camino, enterarse en tiempo real, de todo lo que sucede para informar al partido!!! Vamos, una especie de milicias populares!!!

Valoración:4menosmas

Vagancia 010
Hace un mes

No he visto gente mas VAGA e INCOMPETENTE..Podria escribir un libro con las veces que les he llamado o pedido ayuda en plena calle y se han escaqueado..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2