21 meses de prisión por una estafa en Internet con la venta de un techo retráctil de un BMW

| Palma |

Valorar:
El acusado reconoció los hechos en Vía Alemania.

El acusado reconoció los hechos en Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Uno en Internet puede vender y comprar casi de todo. Hasta un techo retráctil de un BMW Z3 si lo desea. O eso al menos esperaba un hombre, residente en la Península, que pagó 550 euros por adelantado para adquirir la pieza a un varón residente en Palma y nunca la recibió.

Este lunes en un juzgado de Vía Alemania el acusado, de nacionalidad española, admitió los hechos y aceptó una pena de 21 meses de prisión como autor de un delito de estafa.

Asimismo tendrá que devolver al perjudicado el importe que desembolsó en su día. Los hechos se remontan a marzo de 2017. El demandante buscaba un techo retráctil de BMW Z3 y lo halló en una conocida página de compraventa en Internet. Acordó el pago de 550 euros y lo realizó a través de un giro postal. El vendedor recibió dicho importe y no le hizo llegar el producto.

Antes de la vista, el procesado abonó 150 euros al perjudicado, por lo que le resta por devolver 400 euros. Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de tres años de prisión por estos hechos. Tras una conformidad la condena quedó fijada en 21 meses de cárcel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace un mes

A veces las condenas no solo son por el importe, a veces es por el tipo de delito. Ya era hora que empiecen a poner freno a los estafadores por internet (objetos robados o inexistentes) porque la cosa de cada vez va a más. Pd: de cada vez se oyen más voces que piden más mano dura en condenas, pero cuando salen, se dice que "son desproporcionadas"... Por algún lado se debe empezar (sí, ya sé.. por políticos mejor, pero no hay que ser muy listo para saber que serán los últimos!!)

Valoración:5menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace un mes

@pensador, no pienses tanto, que herr Einstein, desde el cielo, te va a retringir la ingesta de Sander's.

Valoración:0menosmas

El pensador
Hace un mes

Estaba haciendo cálculos, regla de tres , raíces cuadradas , logaritmos , etc pero no consigo que me cuadre está condena de 21 meses con la de ningún político choricero de los cientos que hay en cada partido , ni con la de Urdanga, que pena que Einstein no viva para al menos poder intentar descifrar este enigma matemático .

Valoración:3menosmas

Josito
Hace un mes

La misma condena le pusieron a messi por estafar 4 millones de euros al fisco, 21 meses de carcel 🤷‍♂️ ( multita aparte )

Valoración:3menosmas

Quelito
Hace un mes

Xorisso i miserable, per només 500€ ja són ganes de complicar-se la vida absurdament i perjudicar als altres.

Valoración:5menosmas

luja
Hace un mes

Biel, no te falta razón, pero 21 meses de cárcel por 550 euros ¿no te parece una condena dura?

Valoración:-15menosmas

Biel
Hace un mes

Mientras que en los juzgados no pongan sentencias más duras seguirán creciendo los estafadores como estas, piensen que cuando un listo de estos tiene una denuncia cuantas otras estafas habrá hecho sin que lo denuncien por miedo, que no crean en la justicia u otro motivo

Valoración:25menosmas

Santi
Hace un mes

cuidado con esas webs de milestafas.com y wallastafas entre timos y cosas robadas...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1