Imágenes de la operación contra el tráfico de drogas, en la que se ha eliminado un laboratorio dedicado a la adulteración y elaboración de dosis de cocaína. | Youtube Ultima Hora

TW
29

Dos colombianos de 53 y 33 años de edad de s'Arenal han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de controlar un laboratorio de droga que abastecía de cocaína a numerosos puntos de venta de Palma.

Los agentes antidroga se han incautado de más de un kilo de cocaína de gran pureza y de dos armas simuladas. Hace algunos meses, los investigadores detectaron que estaba en funcionamiento un laboratorio de drogas duras, que tenía su propio sello de identidad: tres monedas dos de cinco coronas suecas y una de cinco francos suizos. Las pesquisas apuntaban a los dos colombianos de s'Arenal y durante semanas se estrelló el cerco sobre ellos y se descubrió que frecuentaban tres inmuebles.

El viernes por la tarde, el Grupo de Estupefacientes irrumpió de forma simultánea en esas casas y arrestó a los sospechosos. En uno de los pisos se encontraba el laboratorio. Estaba fuertemente vigilado y tenía cámaras de seguridad en las inmediaciones para alertar de la presencia policial.Además del kilo de cocaína, encontraron 20.000 euros en metálico escondidos, una prensa, balanzas y útiles para la manipulación de droga.